FRITZ!Powerline 1000E Set: Análisis de estos PLCs con una velocidad de hasta 1200 Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El aumento de conexiones ultrarápidas en la banda ancha española se ha convertido en un problema para los usuarios, sobre todo a la hora de llevar Internet a otros equipos. El cable sería le mejor garantía para conseguir el 100% de la velocidad, pero las conexiones Wi-Fi y los PLC han mejorado y mucho, sobre todo estos últimos, permitiendo aprovechar mucho más la capacidad eléctrica. Una prueba de esta mejora son los dispositivos PLC FRITZ!Powerline 1000E Set.

De nuevo tenemos ante nosotros unos dispositivos de hasta 1200 Mbps por un precio relativamente razonable: 90 euros aproximadamente. Aunque a muchos pueda parecer un precio desorbitado, tendremos que esperar hasta el análisis para comprobar si este es acorde con el rendimiento que ofrecen los equipos en nuestro banco de pruebas.

Se tratan de los primeros equipos AV2 del fabricante AVM y por lo tanto también los primero en superar la barrera de los 500 Mbps que ofrecía la generación anterior. Cada dispositivo posee un puerto de red Gigabit Ethernet y un botón de cifrado para activar la seguridad en las comunicaciones entre los dispositivos. Estos son totalmente Plug&Play, por lo tanto, no hará falta vincularlos de forma manual. En relación con esto último, tampoco poseen botón de emparejado, significando una única cosa: desde el fabricante confían en el funcionamiento y que estos no perderán sincronismo o al menos de forma habitual.

FRITZ!Powerline 1000e set analisis

FRITZ!Powerline 1000E Set podrían ser sinónimo de funcionamiento sencillo

Tal y como suele ser habitual, para conocer más detalles será necesario visitar nuestro análisis detallado del producto. Sin embargo, nos atrevemos a decir de que estos dispositivos son muy fáciles de utilizar y podrían ser los equipos perfectos para aquellas personas que quieran disponer de unos dispositivos que sean totalmente transparentes en el día a día, es decir, que no provoquen la aparición de problemas.

La utilización es muy variada, desde compartir Internet con otros dispositivos hasta conectar decodificadores de IPTV o cámaras IP que no posean conectividad Wi-Fi. Las aplicaciones que se pueden dar a este tipo de dispositivos son muy variadas y conforme su rendimiento aumenta su uso se va ampliando.

¿Mejorarán el rendimiento de todos los dispositivos PLC probados hasta el momento? Lo puedes comprobar accediendo a nuestro análisis.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9