Mozilla añade 12 nodos nuevos a la red Tor

Mozilla añade 12 nodos nuevos a la red Tor

Rubén Velasco

Mozilla es la empresa desarrolladora del conocido navegador web Firefox. Desde hace algún tiempo esta compañía está mostrando un especial interés en proteger la privacidad y el anonimato de los usuarios para conectarse a Internet por lo que decidió lanzar un nuevo proyecto, Polaris, con el que poder participar activamente en esto.

Desde Polaris, Mozilla ha decidido añadir un total de 12 nodos nuevos dentro de la red Tor que permitirán a los usuarios conectarse a dicha red de forma más rápida (al liberar carga del resto de los mismos) y tener una capa adicional de protección al ser una red más amplia y distribuida de lo que era hasta ahora.

Los nuevos nodos que va a añadir Mozilla a la red Tor son nodos «Relay No Exit«, es decir, nodos intermedios cuya función es simplemente la de enrutar el tráfico hacia otros nodos, pero sin ofrecer una salida de la misma (por ejemplo, no servirán para alojar una web ni podrán descifrar el tráfico que viaje por ellos).

En cuanto a la infraestructura que la compañía va a implementar cabe destacar:

  • 2 switches Juniper EX4200
  • 3 servidores HP ProLiant SL170zG6
  • Un proveedor de Internet con un ancho de banda de 2x10Gbps

Mozilla_añade_nodos_Tor

Toda la nueva red que va a instalar Mozilla va a ser escalable y redundante, es decir, que en un futuro es posible que la compañía añada aún más nodos a su red y que, en caso de que alguno de los servidores falle, el servicio seguirá activo al desviar todo el tráfico al otro servidor.

Estos nodos empezarán a funcionar dentro de 3 semanas y serán totalmente independientes a la red de Mozilla. Según ha afirmado la compañía no quiere que el tráfico pueda pasar por dentro de su red, sino que quiere ofrecer a los usuarios una serie de servidores independientes de todo control que garantice lo que la red Tor busca ofrecer: anonimato.

¿Qué te parece que Mozilla trabaje activamente en el soporte y en la ampliación de la red Tor?

Fuente: La mirada del replicante

3 Comentarios