TP-LINK presenta el Touch P5, su primer router con pantalla táctil

TP-LINK presenta el Touch P5, su primer router con pantalla táctil

Sergio De Luz

TP-LINK ha presentado un nuevo router con tecnología Wi-Fi AC pero se desmarca de los otros routers del fabricante ya que incorpora una pantalla táctil. El TP-LINK Touch P5 es un router de alto rendimiento con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas a color para controlar de forma intuitiva todas las opciones del router. Esta nueva característica marca la diferencia con respecto a los otros modelos del fabricante.

Antes de empezar, también os puede interesar conocer el manual para configurar router TP-Link TL-MR3020.

La incorporación de una pantalla táctil representa un paso adelante en la interacción con el usuario, ya que no hará falta que tenga que entrar en la administración del router a través del portal web, sino que podrá configurar un gran número de opciones fácilmente, tal y como lo haría con su tablet o smartphone, ya que TP-LINK se ha centrado en su manejabilidad con el fin de que pueda controlar el router cualquiera sin necesidad de conocimientos técnicos. Desde esta pantalla táctil el usuario podrá configurar la red Wi-Fi, servidores de impresión, configurar la compartición de archivos e incluso el servidor de medios DLNA. Esta pantalla está fabricada con cristal antirotura por lo que la resistencia y la durabilidad está garantizada. Además TP-LINK ha decidido incorporar un chipset independiente de STMicroelectronics que se encargará de gestionar todo lo relacionado con la pantalla, sin usar la CPU principal del equipo de forma intensiva.

tp-link_touch_p5

Respecto a las características inalámbricas de este nuevo router, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y al uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom. Asimismo también podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Las tres antenas externas son omnidireccionales y duales, por lo que trabajan en ambas bandas simultáneamente. Por último, también incorpora la tecnología WPS que podremos habilitarla desde su pantalla táctil.

Otras características de este nuevo router es que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma conseguiremos la máxima velocidad posible tanto en red local como vía Wi-Fi. La CPU principal del equipo es de Broadcom funcionando a 1 GHz de velocidad de reloj y además tiene NAT por hardware para acelerar la transferencia de datos. Por último, este equipo dispone de un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 para compartir recursos en red local y en Internet.

Se desconoce cuándo estará disponible este equipo y a qué precio.

2 Comentarios