Edimax EU-4208: Analizamos este adaptador USB con puerto de red Fast Ethernet y un precio de 20 euros

Escrito por Adrián Crespo

Ahora que los ultrabooks están en pleno auge, los usuarios de este tipo de equipos poseen en algunas ocasiones la carencia de algo muy importante: un puerto de red físico. Las alternativas hasta el día de hoy no son muchas sin embargo, ahora disponen de un dispositivo más donde elegir: el Edimax EU-4208.

Se trata de un adaptador muy a tener en cuenta porque hasta el momento las alternativas que existían eran bastante caras (como por ejemplo el adaptador de Apple para su MacBook Air). De este modo, estos usuario pueden hacerse con uno de estos por tan solo 20 euros y disfrutar de hasta 100 Mbps gracias a la utilización del estándar USB 2.0 y un puerto de red Fast Ethernet.

La compatibilidad no va a ser un problema ya que el fabricante se ha asegurado de que los usuarios de Windows, Linux y Mac OS X puedan hacer uso del adaptador, siendo solo necesario la instalación del driver que puede encontrar en la página del fabricante o el CD de instalación incluido con el producto.

Sin embargo, aún tenemos algo pendiente de comprobar: el rendimiento del Edimax EU-4208.

Edimax EU-4208: ¿Tendrá un rendimiento similar al de un puerto de red físico?

A pesar del buen precio, muchos usuarios son reacios a adquirir este tipo de productos por las dudas generadas entorno al rendimiento que son capaces de ofrecer.

En este caso, la velocidad debería rondar los 100 Mbps (al menos más de 90 Mbps) y sobre el papel es capaz de ofrecerla. Sin embargo, ya sabéis que a nosotros nos gusta demostrar las cosas y para saber cuál es el rendimiento real de estos dispositivos tendremos que recurrir a nuestro banco de pruebas.

Si quieres saber todo lo relacionado con este adaptador USB lo puedes hacer leyendo el análisis completo del Edimax EU-4208.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9