Convierte archivos PDF a Word de forma gratuita con PDF Converter

Escrito por Rubén Velasco

Los archivos PDF son muy utilizados para guardar documentos, sin embargo, es posible que en ocasiones tengamos que editar, por algunos motivos, alguno de estos documentos, siendo preferible hacerlo en formato de Word antes que en formato PDF. Existen múltiples herramientas que nos permiten convertir fácilmente estos archivos a Word, aunque en este artículo vamos a hablar de PDF Converter.

PDF Converter es una herramienta 100% online y gratuita que nos va a permitir convertir fácilmente nuestros archivos a formato PDF sin la necesidad de software adicional, sólo con nuestro navegador.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de PDF Converter. Aquí veremos principalmente dos espacios diferentes. En el lado derecho podemos ver una herramienta de escritorio para convertir los documentos de PDF a Word sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta herramienta es de pago, por lo que no vamos a profundizar en ella. En la parte izquierda podemos ver un segundo espacio reservado especialmente para realizar la conversión de documentos On-Line.

PDF Converter convertir documentos PDF online foto 1

El proceso es muy sencillo, y podemos resumirlo en 3 pasos:

  1. Pulsamos sobre “Choose File” y cargamos el archivo que queremos convertir desde nuestro ordenador.
  2. Introducimos nuestro correo electrónico, donde recibiremos el archivo ya convertido y, si queremos, publicidad de la plataforma.
  3. Pulsamos sobre Start y se enviará el archivo para ser convertido.

Una vez enviado esperamos a que se procese y convierta el archivo. En nuestro caso ha tardado menos de un minuto. Podemos ver cómo recibimos un correo electrónico en nuestra bandeja de entrada con un enlace, válido durante 24 horas, desde donde descargar un archivo .docx con nuestro PDF convertido.

PDF Converter convertir documentos PDF online foto 2

En la parte inferior del apartado de conversión podemos ver algunas opciones adicionales por si necesitamos convertir los documentos a otros formatos, por ejemplo:

  • De PDF a XLS
  • De PDF a PPT
  • Crear un nuevo PDF

Como podemos ver, PDF Converter es una excelente herramienta que sin duda nos ayudará a pasar nuestros documentos de un formato a otro fácilmente y sin necesidad de disponer de software adicional a mano o instalado previamente en nuestro ordenador. Aunque la plataforma asegura que elimina los documentos cada 24 horas, recordamos que es muy importante controlar el tipo de contenido que subimos a ella, ya que no podemos saber con certeza qué ocurre dentro de sus servidores.

¿Qué te parece PDF Converter? ¿Conoces más plataformas similares?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9