4MLinux Allinone Edition alcanza la versión 12.0

Escrito por Adrián Crespo

Hablar de 4MLinux es hablar de una serie de distribuciones especializadas en tareas concretas. Sin embargo, hacer mención a la a la versión Allinone quiere decir que nos encontramos ante la versión más completa de todas, agrupando todas las herramientas bajo un mismo techo pero manteniendo algo básico en esta distribuciones: un consumo de RAM bajo.

aunque resulta un ardua tarea, los desarrolladores han conseguido mantener un tamaño relativamente pequeño, tanto en lo referido a la instalación como al consumo de memoria física cuando el sistema se está ejecutando. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la ISO de instalación no supera los 159 MB, por lo tanto, el trabajo realizado por los desarrolladores han sido excelente.

La versión 12 de esta distribución ya se encuentra disponible y aunque los propietarios buscan mantener actualizado el sistema operativo y libre de fallos de seguridad gracias a las actualizaciones periódicas publicadas cada mes o dos meses como muy tarde, resulta complicado realizar reparaciones o integrar versiones nuevas de los diferentes software incorporados sin que el tamaño de 4MLinux se resienta.

Esta versión posee las mismas características que la más sencilla, pero sí han incluido algunos paquetes que provocan que aumente su atractivo.

4mLinux sistema operativo poco uso de RAM

Paquetes añadidos a esta versión de 4MLinux

Tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, no existe ninguna diferencia entre la básica y la 4MLinux Allinone Edition, ya que esta última incorpora todas las funciones de la primera. Sin embargo, sí que posee un listado de paquetes exclusivos que se han añadido:

  • 4MLinux Printing Suite
  • 4MLinuxQtPack
  • Mejora del soporte para vídeos de Youtube
  • Wine preinstalado por defecto

Sin lugar a dudas con el tamaño tan reducido que posee y los pocos recursos que necesita, esta distribución es sin lugar a dudas una buena opción si se quiere hacer uso en un entorno virtualizado.

Si estás interesado en probar esta distribución con un bajo consumo de RAM puedes descargar una ISO desde la sección de descargas.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10