HTTPS Everywhere 5, una nueva versión con miles de nuevas reglas

Escrito por Rubén Velasco
Redes

HTTPS Everywhere es una extensión para los principales navegadores web desarrollada por la EFF (Electronic Frontier Foundation) que obliga al navegador a establecer conexiones a través de protocolos seguros (HTTPS) siempre que sea posible, mejorando así la privacidad y la seguridad de los usuarios. Poco a poco esta extensión va mejorando su funcionamiento y añadiendo reglas para que el mayor número de páginas carguen a través de este protocolo en lugar de hacerlo a través del convencional e inseguro HTTP.

Recientemente se ha lanzado una nueva versión de la herramienta HTTPS Everywhere. Esta nueva versión, que corresponde con la v5, incluye miles de nuevas reglas que mejoran el funcionamiento de la herramienta y que permiten que se redirija a los protocolos seguros siempre que sea posible, incluso si hemos escrito previamente “http://” en la barra de direcciones.

Esta nueva versión implementa una nueva función para los usuarios de Google Chrome (que ya estaba presente en la extensión de Firefox), y es la posibilidad de bloquear todas las conexiones HTTP para navegar sólo a través de los servidores HTTPS. Esta función aumenta notablemente nuestra seguridad aunque deja inaccesibles a un gran número de páginas web.

https_everywhere_5_foto

Esta nueva versión de HTTPS Everywhere también permite crear nuevas reglas personalizadas a la hora de navegar por la red a través del protocolo seguro, forzando en las webs, por ejemplo, uno o varios módulos a través de este protocolo pero dejando otras webs con las conexiones por defecto (por ejemplo si hay errores de conexión o límite de contenidos a través de los servidores HTTPS). Para finalizar cabe indicar que ahora la interfaz ha sido traducida a 16 nuevos idiomas con el fin de llegar a un mayor público.

Todos los usuarios de esta extensión recibirán la nueva versión a través de sus navegadores tan pronto como esté disponible. Aquellos que no quieran esperar a que se encuentra disponible pueden descargarla e instalarla manualmente en su navegador desde la web principal de proyecto.

¿Eres usuario de HTTPS Everywhere? ¿Qué te parece esta extensión?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10