Configura tu router con firmware AdvancedTomato para Movistar FTTH

Escrito por Sergio De Luz

Ayer os hablábamos de AdvancedTomato, un firmware para routers con plataforma Broadcom basado en el conocido Tomato by Shibby. Este nuevo firmware proporciona todas las características pero además incorpora un diseño de la interfaz gráfica totalmente nuevo. Ahora el usuario kevloral de ADSLZone ha realizado un completo manual de configuración de este firmware con Movistar FTTH.

Como todos sabéis, para conseguir que un router neutro funcione con FTTH de Movistar debe cumplir con la característica de VLAN Tagging, de esta forma podremos dar conexión a Internet y también al decodificador de Movistar TV.

Actualmente algunos routers D-Link sólo son capaces de proporcionar una VLAN de Internet, por lo que si tenemos Movistar TV no nos serviría, en este post de ADSLZone podéis ver en detalle cómo se configura. Sin embargo, si instalamos este firmware AdvancedTomato al modelo D-Link DIR-868L podremos usarlo para el triple-play (Internet, VoIP y Movistar TV).

dlink_dir-868l_apertura

El fabricante ASUS actualmente con su firmware permite tener tanto Internet, VoIP y Movistar TV, sin embargo no incorpora la funcionalidad triple-VLAN para poder ver Imagenio desde cualquier ordenador. Sin embargo este firmware AdvancedTomato sí es capaz de realizar esta funcionalidad y es compatible con una gran cantidad de routers del fabricante como por ejemplo el ASUS RT-AC68U y el ASUS RT-N18U de los que tenemos un completo análisis en RedesZone.

asus_rt-ac68u_intro

El usuario kevloral ha realizado el manual con el router NETGEAR R7000, pero es completamente válido para cualquier router compatible con AdvancedTomato ya que tiene exactamente las mismas características en todos ellos. En este post del foro de fibra óptica de ADSLZone tenéis disponible el completo manual de configuración de cómo configurar Internet, la VoIP y también Movistar TV. Próximamente se incorporará cómo configurar Udpxy para poder visualizar Movistar TV desde cualquier equipo conectado a la red local.

Continúa leyendo
  • FCHip

    Muy buenas.
    Muchas gracias por tu artículo, es muy interesante.
    Por favor, ¿podrías indicarme los pasos para instalar Advanced Tomato en un DLink DIR 868L? a tenor de lo que indicas en tu artículo por lo visto creo que ya lo habéis hecho verdad?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola,

      No lo hemos probado porque ya no tenemos este router 🙁

      • FCHip

        Ah ok, sabes de alguien que lo haya hecho?

        Gracias!

        • En el foro linksysinfo seguro que tienes información de alguien que lo ha hecho, no obstante si ponen que el firmware es compatible es porque lo es. Creo que simplemente con subir el firmware como si fuera una actualización más bastaría para actualizarlo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10