¿Reducir la velocidad o cobrar el exceso de datos? Los operadores lo tienen claro

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

En el día de ayer nuestros compañeros de ADSLZone hablaban de la medida adoptada por Movistar que a partir de ahora cobrará el exceso de datos y no reducirá la velocidad, algo que se estaba haciendo hasta ahora. Sin embargo, son muchos usuarios los que se muestran contrarios a esta medida que se impondrá en casi la totalidad de los operadores.

A pesar de todo quedará algún operador o incluso OMV que no opte por esta medida y que se utilizará para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, Movistar ha sido una de las últimas en adoptar esta y es probable que durante los próximos meses veamos más movimientos similares.

Los usuarios no han dudado en mostrar su disconformidad, y es que solo un minoría prefiere seguir navegando a la máxima velocidad y pagar los “megas” adicionales que se consuman fuera de la tarifa. A partir de ahora tocará vigilar aún más el consumo de los datos de las tarifas de datos de nuestros terminales móviles y tabletas.

Sin embargo, los usuarios de estos dispositivos no son los más perjudicados.

El cobro por el exceso de datos perjudica a los propietarios de modems y routers 3G/4G

Cada vez son más los usuarios que adquirían una de estas tarifas para navegar haciendo uso de estos dispositivos y después continuar pero a una velocidad menor, eso sí, sin preocupaciones relacionadas con un posible consumo excesivo. Y es que ya se sabe que navegar haciendo uso de un equipo de sobremesa implica un consumo mayor de datos que utilizando un terminal móvil, por lo tanto, la tarifa de datos cunde mucho menos.

Este verano tocará afinar mucho más para encontrar una tarifa que permita navegar sin límites y sin costes adicionales aunque a una velocidad menor superada la tarifa contratada.

¿Reducción de velocidad o cobro del exceso de datos? ¿Qué prefieres?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10