WiMi5, desarrolla juegos y apps en HTML5 sin saber programación

Escrito por Rubén Velasco
Programación

HTML5 es el futuro. Poco a poco todos los portales de Internet están adaptando el nuevo estándar dejando de lado otras tecnologías obsoletas como el Flash y aunque los sistemas operativos actuales como Android, iOS, o Windows utilizan sus propios lenguajes de programación como Java o C#, los sistemas más modernos como Ubuntu, Ubuntu Phone, Chrome OS e incluso algunos módulos de Android ya están preparados para ejecutar aplicaciones en HTML5.

Las ventajas del HTML5 frente a otros lenguajes de programación son inmensas, tanto a nivel de seguridad como de rendimiento y de facilidad de programación, además, al ser un estándar libre cualquiera puede programar para él sin tener que para ningún tipo de licencia. Para aquellos que busquen empezar con la programación de aplicaciones y juegos en HTML5 en este artículo vamos a hablar de WiMi5, una sencilla y gratuita plataforma web desarrollada especialmente con este fin.

WiMi5 permite crear aplicaciones y juegos en este lenguaje sin necesidad de saber programación. Todo el desarrollo se hace de forma visual desde un simple navegador web como Google Chrome. Esto permite, en primer lugar, llegar a un mayor número de usuarios que no tienen conocimientos de programación y, en segundo lugar, facilitar considerablemente la labor de los programadores profesionales desde esta plataforma.

wimi5_flappy_bird_foto

WiMi5 es una herramienta totalmente gratuita, sin embargo, los desarrolladores también tienen que ganar algo por el desarrollo de su plataforma, por lo que han decidido adoptar el modelo Win-Win. Nosotros podemos hacer uso libremente de la plataforma y a la hora de publicar contenido de pago con “compras in-app” el equipo de WiMi5 se quedará con el 30% de los beneficios netos, mientras que nosotros obtendremos el 70% de estos.

Para finalizar, aquellos usuarios interesados en desarrollar aplicaciones nativas para otras plataformas (Android, iOS, etc) desde el código de WiMi5 es posible adaptarlas y portarlas fácilmente a otros lenguajes de programación.

Podemos empezar a utilizar este entorno de programación sin coste alguno desde su página web principal. Sin duda es una gran plataforma y cuenta con un gran modelo de negocio que permite no pagar mientras no ganemos al contrario que otros entornos donde hay que pagar por adelantado independientemente de los beneficios que podamos obtener posteriormente.

Para finalizar os recordamos que todos los interesados en aprender HTML5 pueden acceder libremente al tutorial que os ofrecemos desde este mismo portal en el siguiente enlace.

¿Qué te parece WiMi5? ¿Conoces más plataformas similares de programación?

Fuente: GeekGT


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10