Comprueba los datos de registro de cualquier web con WhoisThisDomain

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cuando queremos comprobar los datos de registro de una determinada página web generalmente solemos acudir a nuestro buscador convencional (por ejemplo Google) y buscar varias webs que nos permitan realizar un “WhoIS” de un dominio o una IP para conocer más información sobre su registro. También existen algunas aplicaciones específicas para esta función que nos permiten llevar un control de uno o varios dominios al mismo tiempo, como es el caso de WhoisThisDomain.

WhoisThisDomain es una herramienta gratuita desarrollada por Nirsoft que nos va a permitir obtener fácilmente todo tipo de información referente al registro de un determinado dominio. Esta herramienta conectará automáticamente con el servidor WhoIS correspondiente, analizará todas las direcciones URL que le facilitemos y nos devolverá en la misma ventana la información correspondiente a los dominios.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta desde su página web principal. Los únicos requisitos que nos pide la herramienta son un sistema operativo Windows 7 o superior, una conexión activa a Internet y acceso por el puerto 43 de nuestro firewall.

Podemos descargar la herramienta en formato “instalador” o “portable“. En nuestro caso hemos descargado la versión portable que, una vez descargada, la descomprimimos y la ejecutamos sin tener que instalar nada más en el sistema. Una vez la ejecutamos poder una primera ventana donde debemos introducir todos los dominios que queremos analizar, separados por comas.

WhoisThisDomain tutorial foto 1

Una vez introducidos aceptamos la ventana y nos cargará la ventana principal del programa. Como podemos ver, nos aparecerá una lista con todos los dominios que hemos introducido, en nuestro caso, con el de Google, y el estado del mismo (verde significa que el dominio funciona correctamente).

Si lo seleccionamos en la parte inferior podemos ver toda la información referente a dicho dominio.

WhoisThisDomain tutorial foto 2

Como podemos ver, una herramienta de lo más sencilla que nos va a permitir tener siempre a mano la información WhoIS de cualquier dominio sin depender para ello de diferentes páginas web.

¿Qué te parece WhoisThisDomain? ¿Conoces otras aplicaciones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10