Twitter como mensajería instantánea, ¿es buena idea?

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Twitter es una red social con millones de usuarios activos día a día donde todos ellos expresan sus pensamientos en 140 caracteres. La compañía, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los usuarios cada poco tiempo adopta nuevos modelos de negocio permitiendo desde su red social llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo, comprar artículos desde un tweet.

A lo largo del día de ayer la compañía ha realizado cambios en su sistema de mensajería privada, lo que se conoce como “mensajes directos“. Estos mensajes se envían directamente al destinatario, de forma privada, de manera que podemos hablar con él sin que el resto de seguidores sepa lo que decimos y lo que no. Hasta ahora este sistema de mensajería directa estaba limitado sólo a nuestros seguidores (tanto si ambas partes se siguen como si lo hace una sola de ellas), no pudiendo comunicarnos con “desconocidos” que no estuvieran en nuestra red de seguidores. Con el nuevo movimiento de la compañía, va a ser posible enviar mensajes directos incluso a usuarios desconocidos que no estén dentro de nuestra lista de seguidores. ¿Hasta qué punto es esto buena idea?

¿Es buena idea ver a Twitter como un cliente de mensajería instantánea?

¿Puede ser WhatsApp una red social? Lo que la mayor parte de los usuarios pensarán es que no, y es así. Cada plataforma ha sido creada con un fin específico. WhatsApp, por ejemplo, fue pionero de los clientes de mensajería instantánea actuales y a día de hoy sigue siendo el líder en este aspecto. Si ahora WhatsApp adoptara un nuevo modelo de negocio orientado a la mensajería instantánea el fracaso sería prácticamente asegurado.

Lo mismo ocurre con Twitter. Twitter es un micro-blogging donde los usuarios expresan sus pensamientos de forma pública en 140 caracteres. Si la compañía permite enviar mensajes como si se tratase de un cliente de mensajería y contactar con desconocidos sin necesidad de seguirse mutuamente puede ser un caos, tanto a nivel de contenido dentro de la red social como a nivel de seguridad, ya que usuarios malintencionados empezarán a distribuir malware a través de mensajes directos a todos los usuarios de la red social.

Aunque las redes sociales han sido creadas para permitirnos contactar con desconocidos, no debemos olvidarnos de los conceptos básicos de seguridad, y es que nunca sabemos quién se encuentra realmente al otro lado de la pantalla. Es mejor poder contactar con nuestros seguidores, y poder seguir (y a la vez revisar el perfil) a los usuarios que queramos antes de contactar con ellos de forma privada antes de poder revisar su perfil.

Los mensajes directos de Twitter están desactivados por defecto

Por defecto esta nueva función aparece como desactivada para todos los usuarios, que deben activarla manualmente si quieres hacer uso de ella. Para ello debemos acceder a Configuración > Seguridad y privacidad y activar la casilla si queremos poder recibir mensajes directos de cualquiera.

Twitter mensajes directos cualquiera foto

Si no activamos esta casilla el comportamiento de la red social en este aspecto será el mismo que hasta ahora, por lo menos hasta una futura actualización.

¿Qué opinas de la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos de desconocidos? ¿Crees que Twitter podría tener éxito como clientes de mensajería?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10