Cómo recuperar el sistema de marcadores clásico de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Los usuarios que tengan instalada la versión más reciente de la rama estable de Google Chrome habrán podido ver cómo el administrador de marcadores ha cambiado drásticamente. Google quiere facilitar todas las tareas de consulta y administración de las páginas favoritas de los usuarios, sin embargo, el cambio ha sido tan drástico y sin previo aviso que muchos lo han criticado y están intentando restaurar el sencillo sistema de marcadores anterior.

El sistema de marcadores clásico de Google Chrome se basaba principalmente en una lista de páginas con su correspondiente icono, dirección URL y una breve descripción del sitio. Ahora, el nuevo administrador de marcadores muestra imágenes pequeñas de cada sitio en forma de “cajas” para cada marcador con el fin de ofrecer una interfaz más colorida, visible y preparada tanto para dispositivos de escritorio como táctiles.

Otra de las funciones que podemos encontrar en el nuevo administrador de marcadores de Google Chrome es la posibilidad de compartir carpetas de marcadores con otros usuarios fácilmente.

Cómo volver al sistema clásico de marcadores de Google Chrome

Probablemente a la larga este nuevo sistema de marcadores sea obligatorio para todos los usuarios y no se pueda desactivar, sin embargo, por el momento sí que es posible volver al sistema clásico desde el apartado “flags” del navegador, por lo que para recuperar el sistema clásico de marcadores simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Escribir en la barra de direcciones: chrome://flags/#enhanced-bookmarks-experiment
  • Cambiar el valor del apartado a “Inhabilitada”.
  • Reiniciar el navegador.

Google Chrome recuperar marcadores foto

Cuando el navegador arranque de nuevo podremos ver cómo los marcadores siguen teniendo la apariencia que tenían hasta ahora, con su icono sencillo, dirección URL y breve descripción del sitio. Si queremos volver a activar este nuevo sistema de marcadores de Google Chrome simplemente debemos volver a entrar en el apartado “flags” y cambiar el valor de la entrada por “Predeterminada” o “Habilitada”.

Por el momento no podemos saber por cuanto tiempo será posible seguir utilizando el nuevo sistema de marcadores de Google Chrome, aunque lo que sí es seguro es que tarde o temprano todos los usuarios deberán adoptar el nuevo administrador.

¿Has probado ya el nuevo administrador de marcadores de Google Chrome? ¿Prefieres el nuevo o el antiguo?

Fuente: Ghacks

Continúa leyendo
  • Juan

    Gracias por el post me ha sido de gran ayuda, personalmente me gusta mas la interfaz sencilla y facil de usar del modelo antiguo.
    Guiándome por la búsqueda en google he encontrado esta web y he de decir que no la conocia pero me llevo una muy buena impresión, gran trabajo, seguiré bicheandola!

  • Alejandro

    Muchisimas gracias , puede parecer una tontera pero estaba desesperado por volver al sistema viejo.

  • Lucas

    Gracias, me ha sido de ayuda.

    ¿Qué pasa con Google? Cada vez son peores los cambios que le vienen realizando Chrome, de seguir así tendré que cambiar de navegador.

  • goblez89

    Muchas gracias. Estaba hasta los huevos de carbón del nuevo método de Marcadores de Google Chrome. Todo lo demás me gusta.

  • Marlon Correa

    Muchas gracias, esos nuevos marcadores me tenian MUY molesto

  • Debora

    Agradezco mucho tu publicación me ha sido de gran ayuda
    Con el cambio quede paralizada sin encontrar nada tal como lo tenía anteriormente

    como hago para seguir en contacto contigo
    Gracias, gracias

  • Yo mismo

    Muchísimas gracias. Estaba desesperado con el nuevo, ridículo y sin sentido menú de marcadores. No sé a quién se le ha podido ocurrir un cambio tan estúpido y antifuncional. ¿Qué se fuman para hacer estas atrocidades?

  • maria

    Gracias. El sistema antiguo es simple, efectivo y eficaz. Justo lo que necesito.

  • Ayelen

    Oh, gracias a dios por el post. Me sirvio mucho.
    (Ya me estaba volviendo loca con esto, solo espero que en el futuro no sea obligatorio…)

  • felix

    me ha borrado todo el archivo que guardaba de mis investigaciones en Marcadores, yo tenia en forma de cuadros ,

  • Guadalupe Martin

    Quiero volver al sistema antiguo de google + como puedo hacerlo ?? Este nuevo sistema no me gusta nada

    • Desde Google han impuesto esta interfaz en su red social. Tocará acostumbrarse 😉

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9