Recomiendan cambiar las claves de acceso de Rockstar Games Social Club

Escrito por Rubén Velasco

Actualmente la mayor parte de los juegos cuentan con una plataforma social donde es necesario iniciar sesión para poder jugar y contactar con nuestros amigos. Estas cuentas en la mayoría de las ocasiones están protegidas principalmente con un usuario y una contraseña, por lo que no es la primera vez que piratas informáticos consiguen comprometerlas y acceder a los datos de los usuarios que, según los datos asociados a la cuenta, puede suponer un peligro a considerar.

Algunos usuarios de Rockstar Games Social Club, plataforma social desarrollada para los jugadores de GTA V y otros títulos de Rockstar, han afirmado que sus cuentas han sido hackeadas, modificadas e incluso en ocasiones bloqueadas. Los responsables de Rockstar afirman que esto no es así y que ninguna cuenta ha sido hackeada, aunque sí han tenido problemas con piratas informáticos.

Según afirman algunos usuarios o bots han estado intentando iniciar sesión en diferentes cuentas por medio de la fuerza bruta. Al detectar esta actividad sospechosa el sistema de seguridad de Rockstar ha bloqueado las cuentas afectadas dejando a los dueños sin acceso a las mismas.

rockstar hacked

Los responsables de seguridad recomiendan también a todos los usuarios cambiar el usuario y la contraseña de acceso de sus cuentas para evitar que si alguno de los ataques ha tenido éxito la cuenta quede comprometida. Igualmente recuerdan de los riesgos que tiene compartir los credenciales de las cuentas con otras personas e incluso en foros.

Actualmente Rockstar Games Social Club se encuentra trabajando en restablecer el acceso a las cuentas lo antes posible para que los usuarios afectados puedan seguir jugando a GTA V y comunicarse con sus contactos a través de esta plataforma social. Pese a ello en las últimas semanas se han publicado más de 2500 casos diferentes de supuestos hackeos de cuentas e incluso algunos usuarios afirman que piratas informáticos han conseguido acceder a sus cuentas y cambiar los datos de la misma como la dirección de correo y la contraseña.

¿Tienes una cuenta en Rockstar Games Social Club? ¿Te has visto afectado por los intentos de hackeo?

Fuente: ehackingnews

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8