Comprueba el tiempo de carga de tu web con Monitis

Escrito por Sergio De Luz

Cuando tenemos una página web una de las cosas más importantes es el tiempo que tarda en cargar desde que pulsamos en el enlace en un buscador o desde la barra de direcciones, hasta que el contenido se carga por completo en tu navegador para poder consultar toda la información que proporciona. Hoy os traemos una herramienta para medir el tiempo de carga de tu web con Monitis

Esta herramienta se puede utilizar de manera online de forma completamente gratuita y sin necesidad de registros, basta con introducir el dominio de la web y en pocos segundos tendremos un completo informe de cuánto tarda en cargar nuestra web desde Europa, América y también desde Asia.

Si entramos en la página web oficial de Monitis veremos el test para comprobar la velocidad de tu página web y una barra para introducir el dominio de nuestra web, una vez introducida pulsamos en “Start Test” y comenzará a realizar el test:

monitis_carga_web

Como se puede ver en la parte inferior, se detallan todos los archivos que son necesarios descargar y cuánto tardan cada uno de ellos, debemos tener en cuenta que en ocasiones para que empiece a descargar un determinado archivo, antes debemos haber descargado otro. Sin embargo, algunos de ellos se pueden descargar simultáneamente. Si pasamos el cursor del ratón por encima de cada “GET” podremos ver el tiempo desglosado, de esta forma podremos optimizar al máximo nuestra página web para servirla cuanto antes:

monitis_carga_web_2

Esta web también tiene otras herramientas como por ejemplo un Traceroute visual con el mapa del mundo donde podremos ver todos los saltos que se realizan hasta llegar a nuestro destino. Podéis acceder al resto de herramientas desde su página web oficial.

Fuente > Overloaded.io

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8