Ubuntu MATE disponible para Raspberry Pi 2

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

La segunda versión de este pequeño ordenador están dando mucho juego a los desarrolladores de software, sobre a aquellos relacionados con sistemas operativos. Las nuevas especificaciones traducidas en mayor potencia han propiciado en esta ocasión la utilización de Ubuntu MATE en Raspberry Pi 2.

Un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 900 MHz y 1 GB de memoria RAM son los culpables de la gran versatilidad que posee esta versión del mini ordenador más famoso. La potencia es tal que se ha llegado a comprobar que es capaz de ejecutar una versión de Windows 10, evidentemente modificada y mucho más liviana que la original de los de Redmond.

Teniendo en cuenta que en el caso de las distribuciones Linux estas son mucho más ligeras, las posibilidades aumentan y los desarrolladores se han puesto manos a la obra para conseguir portar algunas de las distros más conocidas, como por ejemplo Ubuntu. El problema en esta ocasión es el entorno de escritorio Unity, resultando bastante conocido por lo “pesado” que resulta en comparación a otros. Sin embargo, lo bueno que existe es que en el caso de no gustarnos el entorno lo podemos cambiar por otro, siendo esta la opción que han utilizado para llevar esta distribución a Raspberry Pi 2.

Ubuntu MATE, la combinación perfecta para el mini ordenador

ubuntu mate raspberry pi 2

Se trata de un entorno basado en GNOME2 y por lo tanto con una carga de trabajo para el hardware bastante baja, propiciando que sea una buena opción para la utilización de la distro en las versión 2 de las Raspberry Pi. Tal ha sido el éxito de MATE que los equipos de Linux Mint y Ubuntu han tomado la decisión de apoyar su desarrollo.

Para aquellos que estén interesados en su descarga pueden realizarla desde el siguiente enlace. Para aquellos más audaces que quieran crear su propia imagen también existe un manual con el proceso paso a paso.

Fuente | CyberHades


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10