Disponible una herramienta para descifrar los archivos de TeslaCrypt

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
7

El ransomware es una de las herramientas de software malicioso más peligrosas de los últimos años. Este malware llega a los usuarios a través de diferentes medios y una vez se instala en el equipo cifra todos los datos personales del usuario y elimina los originales. Una vez finaliza el proceso muestra al usuario un aviso de que debe pagar un “rescate” por recuperar los archivos o, de lo contrario, los perderá para siempre.

En las últimas semanas un nuevo ransomware llamado TeslaCrypt ha causado el caos entre los usuarios de Internet. Este malware se encarga de cifrar principalmente documentos, fotos y ficheros relacionado con videojuegos utilizando un algoritmo AES, siendo imposible la recuperación de los archivos secuestrados si no se paga el correspondiente rescate, por lo menos hasta ahora.

Cisco ha creado una herramienta libre escrita en C++ que permite a los usuarios descifrar todos los archivos cifrados por TeslaCrypt. Esta herramienta se basa en analizar el archivo key.dat y obtener de él la clave maestra que los piratas informáticos almacenan en los ordenadores de las víctimas para poder devolver la clave de descifrado cuando paguen el rescate. Al obtener dicha clave automáticamente empiezan a descifrarse los archivos de un directorio concreto.

Podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde los siguientes enlaces:

Decryption-Tool-for-TeslaCrypt-Ransomware

TeslaCrypt no es el único ransomware que puede ser descifrado sin pagar a los piratas informáticos. CoinVault, por ejemplo, cuenta también desde hace dos semanas con una herramienta gratuita desarrollada por Kaspersky que permite obtener la clave privada de los archivos cifrados por este malware para poder recuperar de nuevo el acceso a ellos.

Los piratas informáticos cada vez utilizan algoritmos más fuertes y métodos más complejos para llevar a cabo sus ataques, por lo que aunque las compañías desarrollen estas tecnologías no debemos olvidarnos de la importancia de crear siempre copias de seguridad periódicas que nos permitan recuperar el sistema y nuestros archivos ante una posible infección.

¿Has sido víctima de un ransomware como TeslaCrypt o CoinVault? ¿Cómo lo has solucionado?

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo
  • Walter

    Hola, alguien lo pudo solucionar? en mi caso el virus encriptó miles de archivos y les puso la extensión “.vvv”.- Por favor necesito ayuda!

    • julio

      Hola buenas noches, he tenido el mismo inconveniente, se han encriptado una gran cantidad de archivos con la extension .vvv y no encuentro la solucion al problema si alguien tiene una respuesta por favor se agradeceria la ayuda .Muchas Gracias

      • David

        Hola Julio:
        Disculpas al administrador de los comentarios por repetir mensaje,pero lo he pasado muy mal teniendo mis archivos encriptados y me gustaría ayudar a los que han tenido el mismo problema con el virus vvv
        Te comento Julio que yo pude desencriptar mis archivos gracias a 3J Kernel.Su web creo que es http://www.3jkernel.com
        Un saludo y ojalá te sirva.

    • David

      Hola Walter,
      Por si te sirve de ayuda, yo conseguí desencriptar mis archivos contactando con 3J Kernel.
      Un saludo.

      • Franco

        estimado como rescataste tus datos.

      • Franco

        como lo solucionaste

  • JCatalan55

    Hola muy buenas, a mí me ha pasado lo mismo, pero con la extensión “.ccc”
    ¿Sería alguien tan amable de echarme una mano? Estoy realmente desesperado… 🙁
    ¡Gracias!

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10