Microsoft Edge ejecutará extensiones de Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Sin duda el principal lastre de Internet Explorer siempre ha sido la carencia de extensiones. Mientras que tanto Google como Mozilla cuentan con sus propias tiendas de extensiones para sus navegadores que permite a terceros desarrolladores implementar nuevas funcionalidades a Chrome y Firefox respectivamente Internet Explorer se quedaba atrás en este aspecto, mostrándose como anticuado y limitado en cuanto al potencial que ofrecían sus rivales.

La compañía bajo el mando de Satya Nadella está buscando erradicar los principales errores del pasado cometidos, en su mayoría, por su anterior CEO Steve Ballmer. Entre los nuevos productos en los que trabaja la compañía cabe destacar Windows 10, quien quiere recuperar la confianza de los usuarios perdida con Windows 8 y Project Spartan, con quien quieren plantar cara a los navegadores web de sus rivales.

A lo largo de la tarde de ayer Microsoft hizo una rueda de prensa donde además de presentar las novedades de su sistema operativo adelantó nuevos detalles sobre su nuevo navegador web. Este navegador, que finalmente llegará bajo el nombre de Microsoft Edge, está sorprendiendo a los usuarios que están teniendo una primera toma de contacto con él, incluso han afirmado que Microsoft Edge será compatible con las extensiones actuales de Google Chrome y de Firefox.

microsoft edge navegador foto

 

Microsoft Edge ejecutará extensiones de sus rivales, pero no por defecto

Esta no es la solución perfecta sino que tiene un pequeño inconveniente. Las extensiones por defecto no son compatibles con el navegador sino que los desarrolladores deberán modificar una pequeña parte del código para que esta extensión sea funcional con este nuevo navegador web. Con este movimiento la compañía no busca “apropiarse” de las extensiones de sus rivales sino facilitar el trabajo a los desarrolladores de manera que con unos pequeños retoques una misma aplicación sea compatible con los 3 principales navegadores web.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer la compañía mostró cómo funcionaba la extensión de Reddit (escrita en HTML y JavaScript) para Chrome en Microsoft Edge, aunque esta había sido ligeramente modificada para que pudiera ejecutarse. Igualmente han confirmado que prácticamente cualquier extensión disponible a día de hoy debería funcionar en el nuevo navegador sin demasiadas modificaciones.

Por el momento no se sabe si la compañía creará una tienda de extensiones y aplicaciones específica para su nuevo navegador Microsoft Edge, sin embargo, de momento teniendo compatibilidad con las extensiones de Google Chrome y de Firefox el potencial del nuevo navegador por defecto de Windows 10 es inmenso.

En unos meses llegará la versión final de Windows 10 y con ella este nuevo navegador. A falta de algunos pequeños retoques y ajustes en el navegador Microsoft Edge está demostrando un gran rendimiento, una excelente seguridad y una perfecta compatibilidad con los estándares web al contrario que su predecesor.

¿Qué opinas de Microsoft Edge? ¿Crees que puede ser un poderoso rival para los navegadores de Google y Mozilla?

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo
  • Antonny k.

    Se ve muy interesante, es como decir: Wow, al fin Microsoft innovará su navegador por defecto. Sinceramente pensé que IE seguiría existiendo como el default en Windows, y que M. Edge sería un navegador multiplataforma para la competencia con Chrome y Firefox. Eso haría las cosas más interesante, aunque antes debe mostrar que merece un lugar para tener en cuenta en esta competencia.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10