NAS4Free 10 en fase beta ya se encuentra disponible

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El popular sistema operativo para servidores en red NAS4Free, ha lanzado una nueva versión en fase beta de su nueva versión NAS4Free 10, basada en el conocido sistema operativo basado en Unix FreeBSD 10. Esta nueva versión es completamente funcional, está en fase beta debido a que la versión actualmente catalogada como “stable” es la basada en FreeBSD 9.3.

Los principales cambios que ha sufrido esta nueva versión de NAS4Free es que se ha actualizado el sistema operativo base a FreeBSD 10.1 Release P9. También debemos destacar la incorporación de las teclas Home, Insert, Delete, End, Page Up/Down en el intérprete de órdenes, por lo que será más sencillo la introducción de órdenes. El resto de cambios son actualizaciones del software incorporado como por ejemplo PHP a 5.6.8, tzdata a 2015d, mDNSResponder a la versión 567 y también la actualización de msmtp a 1.6.2.

nas4free_10

Un fallo que se ha corregido es acerca del protocolo AFP para equipos Apple, ya que los recursos compartidos no se mostraban en el Apple Time Machine. Podéis probar a descargar la nueva versión beta de NAS4Free 10 desde Sourceforge. Si prefieres probar la versión estable de este sistema operativo puedes descargar la última versión y ver el listado de cambios en el Sourceforge de NAS4Free 9.3.

NAS4Free actualmente también se encuentra disponible para equipos con chipset ARM como la popular Raspberry Pi en varios de sus modelos. En RedesZone ya os hemos hablado de NAS4Free para ARM en esta noticia, si tenéis una Raspberry Pi o un equipo compatible, os recomendamos darle una oportunidad a este sistema operativo, podéis descargar NAS4Free para ARM desde Sourceforge.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9