Robolinux, una distribución Linux basada en Debian que permite ejecutar aplicaciones de Windows

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

La personalización extrema ha llegado a las distribuciones Linux, y la variedad es tal que los usuarios pueden encontrar aquella que más se adapte a sus necesidades. Una prueba de ello es la distro Robolinux, que ofrece al usuario la posibilidad de ejecutar aplicaciones desarrolladas para sistemas operativos Windows.

La distribución, que ya se encuentra por la versión 7.9.1, surgió con la idea de ofrecer al usuario la posibilidad de ejecutar las aplicaciones diseñadas para los sistemas operativos de los de Redmond sin la necesidad de añadir ninguna otra capa de por medio, es decir, utilizar por ejemplo Wine. Además de esta, sus desarrolladores han cumplido las expectativas y han conseguido desarrollarla mucho más, recordando que está basada en debian.

Los desarrolladores de esta han prometido la creación ahora de una suite de herramientas de seguridad que pueden ayudar a los usuarios más experimentados, sobre todo en lo referido a analítica de rendimiento y seguridad de redes e Internet.

Teniendo en cuenta que el proceso para conseguir que las aplicaciones de Windows se ejecuten era un secreto, los propietarios nos han abierto las puertas y nos han contado todos los secretos relacionados.

Robolinux hace uso de una máquina virtual interna

robolinux ejecutar aplicaciones de windows en linux

Stealth VM, es decir, la máquina virtual que se ejecuta en segundo plano y prácticamente transparente de cara al usuario y que permite ejecutar las aplicaciones haciendo uso de un disco de instalación de Windows. Se trata de una alternativa a Wine, sin embargo, hay que tener muy en cuenta que el escenario no es el ideal y que la penalización en lo referido al rendimiento existe, aunque sí que es verdad que la alternativa puede resultar más cómoda a otras existentes.

Aquellos que estén interesados en probar la distribución pueden descargar una imagen desde aquí.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10