Wikileaks mejora la seguridad del servicio de envío de información

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Wikileaks es una plataforma online donde se publica una gran cantidad de información confidencial que, por lo general, en el resto de medios estaría prohibida por las consecuencias legales que puede suponer. Todos los envíos de información se realizan y se publican de forma totalmente anónima, sin embargo, las organizaciones afectadas por las filtraciones (empresas, FBI, gobiernos, etc) suelen ir detrás de los responsables, por lo que preservar el anonimato es vital para evitar ser atrapados.

Wikileaks utiliza un sistema de envío de datos llamado SecureDrop que se basa en establecer conexiones a través de la red Tor para enviar información de manera que sea prácticamente imposible de rastrear, sin embargo, actualmente si hay un fallo en el intercambio de claves SSL mientras el usuario, por ejemplo, busca las instrucciones de envío de información, esto puede ser utilizado contra él aunque no llegue a demostrarse el envío real de datos.

Julian Assange, creador y responsable de Wikileaks, ha anunciado una nueva herramienta de envío de información a sus servidores que garantiza una mayor seguridad y un mayor anonimato frente a posibles investigaciones.

wikileaks_buscador_foto

Este nuevo sistema de envío se basa también en la red Tor, sin embargo, se ha mejorado la capa de seguridad al ofrecer en múltiples páginas las instrucciones para el envío de datos en lugar de obligar, como hasta ahora, a buscar desde el buscador dicha información ya que durante ese proceso podría darse lugar una brecha de seguridad y comprometer el anonimato de los usuarios.

Actualmente esta nueva herramienta se encuentra en fase beta, aunque no debería tardar en ver la luz como “estable” y en recomendarse como sistema de envío de datos para todos aquellos que quieran enviar documentos confidenciales, filtrar información e incluso dar ideas para publicar nuevas historias dentro del portal.

¿Crees que la seguridad y el anonimato es el aspecto más importante de Wikileaks?

Fuente: Betanews – Blog de Wikileaks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10