Cómo limitar y bloquear los datos móviles en Android 5

Escrito por Rubén Velasco
Android
4

Las conexiones a través de la red de datos móviles son cada vez más utilizadas. Esto no permite conectarnos a Internet desde cualquier lugar y hacer uso de diferentes aplicaciones como WhatsApp, Gmail, escuchar música a través de Spotify o Google Play Music e incluso ver vídeos en streaming a través de YouTube. Las conexiones móviles cada vez son más rápidas y las tarifas de datos están limitadas en tráfico, por lo que cada vez es más difícil aguantar un mes, por ejemplo, con 500 MB.

La mayoría de los operadores limitan la velocidad una vez se consumen los megas contratados, sin embargo, este aspecto está cambiando ya que algunos operadores van a empezar a cobrar más por los megas adicionales que se consuman en lugar de limitar la velocidad.

Para evitar tener sorpresas en nuestra factura Android nos permite configurar nuestra tarifa de datos y tener un control de lo que consumimos de manera que cuando alcancemos un determinado consumo nos avise y, si llegamos al límite, bloquee automáticamente todas las conexiones de Internet móvil hasta que se renueve la tarifa.

Cómo bloquear los datos en Android sin aplicaciones adicionales

Lo primero que debemos hacer es acceder al menú de ajustes y al principio de él veremos los apartados referentes a la conectividad.

Limitar datos Android 5 foto 0

Seleccionamos la opción “Uso de datos” y se abrirá una nueva ventana.

Limitar datos Android 5 foto 1

Desde esta ventana podemos activar y desactivar los datos, así como establecer el límite de los mismos. Por defecto Android nos avisará cuando consumamos demasiados datos, aunque no bloqueará los datos. Para que sí lo haga debemos activar la opción “Establecer límite datos” y veremos que en la parte inferior aparece una nueva barra de color naranja.

Limitar datos Android 5 foto 2

Ahora sólo nos queda mover las barras de límite a las cantidades que queramos. Debemos tener en cuenta que es posible que los valores de Android y los de la compañía de teléfono no sean exactos, por lo que debemos prestar atención en este aspecto y contar con un pequeño margen de datos (10 megas por cada 100, por ejemplo).

En nuestro caso, con una tarifa de datos de 1GB hemos configurado un aviso a los 700 megas consumidos y el bloqueo de los mismos cuando alcancemos los 900.

Limitar datos Android 5 foto 3

Ya podemos cerrar el menú ya que Android se encarga de controlar que no nos pasemos de datos y de bloquear la conexión móvil si esto ocurre para evitar sorpresas en la factura.

Para finalizar, si queremos saber en qué aplicaciones gastamos los datos simplemente debemos desplazarnos hacia abajo en el mismo menú de ajustes anterior para ver un resumen como el siguiente.

Limitar datos Android 5 foto 4

¿Tu operador empieza a cobrear más por pasarse de datos? ¿Utilizas otros programas para controlar el consumo?

Quizá te interese:

 


Continúa leyendo
  • luis

    si estas conectado a un ap que es un punto de acceso con 3g. En el mismo sitio que limitas el 3g pulsas sobre wifi y luego sobre el menu de arriba, restricciones de red y seleccionas el ssid que está apoyado en una conexión 3g

  • lina

    Hola,
    Mira esta opción no la encuentro en mi celular Huawei P8 LITE
    Sé que se activo cuando estaba al limite de datos pero no se por donde acceder a esta opcion..

    Ayuda por favor.

    • silvana

      Tampoco se.. ayudaa

  • Diego

    En versiones anteriores de android, se podia ver el consumo de un dia en concreto, en adroid 5 como se puede ver?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10