Desde hace ya varios años los segundos martes de cada mes Microsoft actualizaba su sistema operativo y sus programas de manera que una vez al mes se solucionaran todas las vulnerabilidades que habían sido descubiertas en los días posteriores al lanzamiento de los parches del mes anterior. Esto es insuficiente ya que si, por ejemplo, se descubre una vulnerabilidad al día siguiente esta estará abierta durante 4 o 5 semanas más hasta las siguientes actualizaciones.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, está cambiando muchos aspectos de la compañía, y uno de ellos tiene relación con los planes de actualización. Según la compañía a partir de Windows 10 el soporte para este sistema operativo va a ser 24×7, es decir, que en cualquier momento se puede publicar un nuevo parche de seguridad, tan pronto como sea desarrollado, y comenzará su distribución sin tener que esperar a un día concreto del mes.
Esto de cara a los usuarios es sin duda una gran característica que puede mejorar notablemente la seguridad, sin embargo, para las empresas puede ser algo molesto, especialmente si tras un parche hay que reiniciar el sistema. Para empresas la compañía va a seguir ofreciendo la posibilidad de actualizar los sistemas Windows 1o a través de su programa «Windows Update for Business«, que seguirá funcionando como hasta ahora, descargando las actualizaciones una vez al mes y dejando en manos del administrador la instalación de las mismas.
Para finalizar la compañía también ha mostrado su nueva herramienta Advance Threat Analytics que se encarga de monitorizar la actividad de los usuarios y de los programad, detectando cualquier actividad sospechosa y reduciendo así las amenazas potenciales que puedan estar presentes en el sistema. Windows Defender no ha sido uno de los mejores programas de la compañía, por lo que esperamos que con Advance Threat Analytics Microsoft pueda estar a la altura de las expectativas.
¿Qué opinas de las mejoras de seguridad que Microsoft prepara para Windows 10 en cuanto a actualizaciones y protección?
Fuente: We Live Security
Quizá te interese: