VozDigital vs llamadas de WhatsApp: el servicio de Tuenti marca la diferencia

El programa de mensajería más utilizado y uno de los OMV con los precios más bajos en nuestro país. Siempre se ha dicho que WhatsApp dañó y mucho a los operadores, obligándoles a regalar los SMS. También se ha barajado la posibilidad de que las llamadas del servicio de mensajería puedan dañar de nuevo a estos. Sin embargo, el funcionamiento del servicio por el momento está lejos de provocar esto y además ha aparecido un rival: VozDigital.

Recientemente en RedesZone hemos probado el servicio VoIP de Tuenti Móvil y los resultados han sido francamente satisfactorios. Analizando el mercado y los precios de las tarifas de este OMV nos encontramos con tarifas que por 12 euros al mes permiten disponer de 1 GB de datos y llamadas ilimitadas haciendo uso de VozDigital. Teniendo en cuenta que los usuarios somos bastante exigentes, a un servicio de estas características le pediríamos que no exista retardo y que la calidad del audio sea aceptable o buena.

tarifas de tuenti movil

Sin embargo, estos problemas hacen acto de presencia en WhatsApp y de momento nos encontramos ante un servicio que no se encuentra a la altura de las expectativas.

Ventajas y desventajas de VozDigital

En primer lugar hay que mencionar que el consumo de datos asociado a este servicio no se descuenta de la tarifa contratada por el usuario, por lo tanto, la tarifa dura mucho más y el usuario puede continuar utilizando el servicio VoIP aunque esta se haya terminado. También hay que añadir que como la red social Tuenti se ha convertido en una aplicación de servicios de comunicaciones, los datos de la línea telefónica están asociados a la cuenta y el usuario puede hacer uso de VozDigital desde una tablet u ordenador. Otro punto a favor que hay que añadir es que permite utilizar VozDigital con usuarios que no tienen Tuenti Móvil, no suponiendo ningún cargo adicional.

Si a todo esto añadimos que posee una buena calidad del sonido y que no existe retardo en las comunicaciones (las dos premisas que hemos mencionado con anterioridad) nos encontramos ante el servicio perfecto.

Sin embargo, tenemos que añadir un pero, y es que los usuarios de Windows Phone no pueden disfrutar de la última versión de la aplicación, disponible únicamente para iOS y Android.

Ventajas y desventajas de las llamadas de WhatsApp

La principal ventaja es que la cantidad de usuarios que utilizan este servicio de mensajería es inmensa. En el resto de aspectos no existe nada destacable ya que en las conversaciones existe mucho retardo y la calidad del sonido es mejorable. Hay que añadir que en este caso las llamadas VoIP perjudican a la tarifa de datos, produciéndose un consumo de datos que en en algunos casos puede ser elevado.

Otro aspecto negativo es que si el contacto no utiliza la aplicación no se puede realizar la llamada.

Resumiendo, quitando la cuota de mercado que posee la aplicación de mensajería en la actualidad, no existe ningún aspecto positivo a destacar hasta este momento.

Conclusión: VozDigital gana este partido

No hace falta elaborar mucho para ver qué servicio es el que mejor funciona y resulta más rentable para los usuarios. Tuenti Móvil ha realizado un buen movimiento con su servicio VoIP y la no inclusión del gasto de datos de las llamadas en la tarifa de Internet del usuario se trata de un punto muy interesante y atractivo. En algunas ocasiones pueden aparecer problemas por la utilización de cobertura 3G, sin embargo, cuando el OMV posea 4G estos problemas desaparecerán y el servicio será aún mejor.

¿VozDigital o llamadas de WhatsApp? Cuéntanos tu experiencia.

Te puede interesar: