Prey: El programa antirrobo para PC y dispositivos móviles

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Tanto los dispositivos móviles como los ordenadores portátiles cada vez tienen mayor valor y almacenan una mayor cantidad de datos personales de sus dueños. Por ello estos dispositivos electrónicos suelen ser objetivos de peso para ladrones que buscan la mínima oportunidad para hacerse con ellos sin que nos demos cuenta y, en la mayoría de las ocasiones, perderlos para siempre.

En el caso de smartphones y tablets hay una gran variedad de aplicaciones antirrobo (por ejemplo Cerberus que sin duda es una de las mejores en este ámbito), sin embargo, en el caso de ordenadores portátiles el número de alternativas queda limitado y es complicado encontrar alternativas fiables para estos equipos.

Muchas suites de seguridad (ESET, por ejemplo) cuentan con un servicio antirrobo, sin embargo, esto ya implica un pago anual de la licencia de antivirus y si preferimos hacer uso de aplicaciones de seguridad gratuitas o multiplataforma es posible que no encontremos una opción antirrobo en ellas.

En este artículo queremos hablar de Prey, una aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que nos permite monitorizar en todo momento el estado de nuestro PC y controlarlo de forma remota en el caso de que este sea robado.

Prey es compatible tanto con dispositivos Android y iOS como con Windows, Mac OS X y Linux, teniendo con él una herramienta todo-en-uno para proteger todos los dispositivos a la vez.

Podemos descargar esta herramienta para nuestro sistema operativo de forma gratuita desde su página web principal. También podemos consultar su código fuente desde la plataforma GitHub.

Planes gratuitos y de pago para Prey

Como hemos dicho el uso de Prey es gratuito y su licencia se limita a un máximo de 3 dispositivos y a 10 solicitudes de información por cada dispositivo. Prey cuenta con una versión de pago en la que podemos pagar sólo por el número de dispositivos a proteger (para ahorrar dinero) y de paso obtener así una serie de ventajas adicionales:

  • Monitorización constante de los dispositivos o a demanda.
  • Permite obtener 10 veces más de informes por dispositivo que la versión gratuita para tener el control del equipo.
  • Recibe información del equipo cada dos minutos de forma automática.
  • Establece conexiones SSL para cifrar todo el tráfico.
  • Recibe actualizaciones automáticas.

prey_precios_pro_foto

Cómo usar Prey

El uso de Prey es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es descargar la versión más reciente de esta herramienta desde su web principal e instalarla tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo móvil. Una vez instalada la abrimos, iniciamos sesión con nuestros datos y automáticamente el equipo quedará controlado.

Si queremos monitorizar su estado o su ubicación simplemente debemos acceder al panel de control de Prey iniciando sesión en su web principal y elegir el dispositivo que queremos controlar como podemos ver a continuación.

Prey_antirrobo_foto

Prey_antirrobo_foto2

¿Qué te parece Prey? ¿Conoces o utilizas algún otro programa antirrobo para PC?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Johnny Existo

    Yo uso Android Lost, que aunque estéticamente deja mucho que desear, cumple con sus funciones y sin tener que pasar por caja.
    ¿Para cuando una comparativa, de calidad, de estos servicios, incluido Android Device Manager, por ejemplo?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10