Anonymous lanza la operación #OpGreenRights

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ya sabéis que el grupo de hackers suele emprender acciones para defender los derechos de los usuarios o protestar contra las actuaciones de las autoridades de los países. En esta ocasión unos miembros pertenecientes a Anonymous han atacado a las infraestructuras del Gobierno de Brasil en una operación bautizada como #OpGreenRights.

El motivo de la protesta son las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno de dicho país y algunas empresas asentadas en este, acusando a estas de no preservar el medio ambiente y de mirar hacia otro lado en el caso de las autoridades del país.

El grupo de hackers no ha confirmado aún la duración de la operación, aunque lo que sí que es seguro es que durante esta semana se llevarán a cabo acciones contra las infraestructuras como signo de protesta y desaprobación ante los sucedido.

Aunque los daños en el primer día de la operación no han sido muchos, el grupo de hackers ha confirmado que las represalias serán mayores en los próximos días.

Anonymous ha llevado a cabo ataques de denegación de servicio

En el primer día solo algunas páginas web han sufrido ataques de denegación de servicio y han permanecido inaccesibles durante varias horas, una forma de ataque que se ha convertido en habitual y también en rentable, ya que el daño es destacable y el precio por hora solo asciende a 5 euros, por lo tanto se trata de un recurso relativamente sencillo de conseguir.

Las autoridades han confirmado que lo que han sufrido son varios ataques de denegación de servicio y que por el momento no hay que lamentar ningún robo ni acceso no autorizado.

En un tweet el grupo de hackers ha confirmado las páginas que se han visto afectadas:

anonymous ataque gobierno brasil

Aunque pueda parecer el primer problema al que han tenido que hacer frente desde el Gobierno, la realidad es muy distinta y antes de esta operación los ataques contra las empresas ubicadas en este país se han sucedido, y alguna página a estado más de un día fuera de servicio por ataques de denegación de servicio.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10