BitTorrent Bleep deja de ser Alpha para plantar cara a WhatsApp y Snapchat

Escrito por Rubén Velasco

El año pasado la compañía BitTorrent lanzó la primera versión Alpha de Bleep, un cliente de mensajería instantánea seguro, cifrado y gratuito. Aunque durante los meses siguientes al anuncio el proyecto apenas ha tenido movimiento la compañía ha seguido su desarrollo mejorando el código, solucionando fallos de seguridad y dotando al cliente de mensajería de nuevas funciones para poder estar a la altura de sus principales rivales a día de hoy.

Hace cuestión de horas BitTorrent Bleep dejaba de ser una versión “alpha” y alcanzaba la rama “estable” de desarrollo a la vez que se publicaban diferentes versiones, especialmente para dispositivos móviles.

Con este cliente de mensajería la compañía P2P quiere llegar al mayor número de usuarios posible ofreciendo un cliente de mensajería instantánea similar a WhatsApp o Viber gratuito y seguro. A diferencia de las herramientas anteriores Bleep utiliza la tecnología P2P eliminando los servidores intermedios en el proceso así como aplica un cifrado punto a punto de las conversaciones para evitar que puedan rastrearse en la red.

Una de las novedades que se ha incluido en este cliente de mensajería es “Whisper“, un módulo que nos permite enviar fotografías de forma segura a nuestros contactos que se eliminan completamente del dispositivo 25 segundos después de verla. Con esta función pretende plantar cara a Snapchat, herramienta utilizada (desgraciadamente) para intercambiar todo tipo de imágenes privadas con contactos.

BitTorrent Bleep también tiene un módulo de llamadas a través de Internet.

BitTorrent Bleep Comparativa foto

¿Merece la pena usar BitTorrent Bleep?

En los últimos meses los movimientos de BitTorrent están dejando bastante que desear. En primer lugar hemos podido ver cómo la compañía empezaba un modelo de negocio con la herramienta BitTorrent Sync y, posteriormente, incluía un software de minado de Bitcoin en su cliente torrent uTorrent.

Junto a los motivos anteriores cabe destacar que BitTorrent Bleep es un software de código cerrado, por lo que aunque aseguran cifrado y conexiones P2P sin servidores intermedios no sabemos lo que en realidad se esconde bajo la interfaz del programa.

Si estamos interesados en este cliente de mensajería simplemente debemos acceder a su página web principal. Aunque en la web afirman que Bleep cuenta con aplicaciones nativas para todas las plataformas esto no es así ya que sólo podemos descargar la aplicación en sistemas Windows y Mac OS X así como en dispositivos Android y iOS, quedando los usuarios de Linux y Windows Phone, por ejemplo, sin Bleep (al menos de momento).

¿Qué te parece BitTorrent Bleep?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9