Descarga y utiliza Tails 1.4 para mantener la privacidad al máximo

Escrito por Rubén Velasco
Redes

No es nuevo que las grandes empresas y los organismos gubernamentales espían y controlan nuestra actividad en la red. Los usuarios que quieren mantener al máximo su privacidad y evitar que estos controlen su actividad suelen utilizar diferentes técnicas como proxies, conexiones VPN e incluso navegar a través de la red distribuida Tor, sin embargo, utilizar estas redes mientras usamos software privativo de fondo no garantiza al máximo la privacidad.

Tails (The Amnesic Incognito Live System) es un sistema operativo basado en Debian que utiliza software 100% libre y seguro y aplica una serie de configuraciones para garantizar la máxima privacidad de sus usuarios. Tails incluye una serie de herramientas de conexión de red, oculta la identidad y facilita la navegación por defecto a través de la red Tor a la vez que nos protege de los diferentes ataques que se dirigen hacia los usuarios de esta red.

Mantener este tipo de herramientas actualizadas es vital si queremos garantizar la máxima seguridad y la mejor privacidad en nuestras conexiones. Por ello cada poco tiempo la distribución Tails suele recibir nuevas versiones donde se actualizan los componentes básicos del sistema así como el software incluido por defecto en ella.

tails_manual_6

Los desarrolladores de Tails han publicado la nueva versión 1.4 de su sistema operativo anónimo. Una de las principales novedades de esta nueva versión es que se ha incluido la última versión compatible de Tor Browser, correspondiente a la 4.5, que incluye varias mejoras de seguridad, estabilidad y una nueva herramienta para controlar la privacidad que queremos al navegar.

Tor Browser 4.5 seguridad privacidad

Los módulos de navegación a través de redes distribuidas se han actualizado correspondiendo con las versiones  Tor 0.2.6.7 y I2P 0.9.19.

El sistema operativo base está basado en Debian y se mantiene en la versión 7 Wheezy. También cabe destacar el uso del Kernel de Linux 3.16.7 y un entorno de escritorio GNOME 3.4.2.

Los usuarios interesados en usar este sistema operativo para navegar de forma privada y anónima pueden descargar la versión más reciente desde la web principal del proyecto. Para hacer uso de ella sólo necesitamos grabarla a un disco o a una memoria USB y arrancar nuestro ordenador desde el medio correspondiente, ya que todo se ejecuta desde la memoria RAM y no es necesario instalar nada en los discos duros. De esta manera todo el rastro que dejemos se borrará al apagar el ordenador automáticamente.

¿Te preocupa la privacidad? ¿Qué técnicas utilizas para navegar de forma privada y anónima?

Fuente: La mirada del replicante

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10