Desinstala cualquier antivirus con ESET AV Remover

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

La mayor parte de los usuarios tienen un software antivirus instalado en su ordenador. Este antivirus generalmente se instala una vez y las únicas modificaciones que se deben hacer son para actualizar a una nueva versión, hecho que por lo general no suele dar problemas. Sin embargo, por diferentes razones es posible que tengamos que borrar el antivirus de nuestro sistema ya sea por problemas o para probar otro, y es aquí donde muchas veces encontramos problemas.

Aunque todos los antivirus comerciales cuentan con su correspondiente desinstalador, este en muchas ocasiones no funciona correctamente y, si intentamos borrar el software de seguridad de nuestro PC obtendremos un error, se bloqueará y en el peor de los casos el antivirus dejará de funcionar pero no podremos instalar otro al quedar “rastros” de él en el sistema.

Esto puede deberse a múltiples factores, por ejemplo, un error durante la instalación, la eliminación de entradas del registro de Windows e incluso por cualquier cambio realizado por un virus que ha modificado archivos del antivirus y el desinstalador no los identifica y no puede continuar.

Esto puede ser una pesadilla para muchos usuarios que, en ocasiones, se ven incluso obligados a formatear el ordenador sólo para borrar completamente el antivirus. ESET es consciente de este problema y por ello en febrero publicó una nueva herramienta llamada ESET AV Remover.

ESET AV Remover cuenta con tres características que probablemente la conviertan en la mejor herramienta para solucionar todo tipo de problemas al desinstalar cualquier antivirus de nuestro sistema:

  • Es portable, por lo que no necesita instalación (y es gratuita).
  • Es compatible con un gran número de empresas y versiones (no sólo con los productos de ESET).
  • Permite elegir el software que queremos eliminar (al contrario de otras herramientas que borran todo lo que encuentran).

Cómo desinstalar un antivirus con ESET AV Remover

Podemos descargar esta aplicación desde la web principal de ESET.

El uso de la herramienta es muy sencillo. Una vez descarguemos la versión que queremos (32 o 64 bits) lo ejecutamos y veremos una ventana de bienvenida.

ESET_AV_Remover_foto_1

Seguimos con el asistente y comenzará a buscar software de seguridad instalado en el sistema.

ESET_AV_Remover_foto_2

Una vez finalice nos mostrará una lista con las aplicaciones que ha encontrado.

ESET_AV_Remover_foto_3

En nuestro caso, por ejemplo, nos ha detectado la herramienta Malwarebytes Anti-Malware y Anti-Exploit, aunque nos indica que esta segunda aún no es compatible con ESET AV Remover.

Seleccionamos el software de seguridad que queremos eliminar y confirmamos que realmente queremos borrarlo.

ESET_AV_Remover_foto_4

Esperamos a que ESET AV Remover finalice las tareas necesarias y, tras varios segundos, podremos ver una ventana de resumen donde nos indica que todo se ha borrado correctamente.

¿Qué te parece ESET AV Remover? ¿Conoces otras herramientas similares para desinstalar software de seguridad?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • david

    si, appremover, pero no son todos los antivirus compatibles con estas herramientas y menos los chinos, eset, muy buen antivirus y muy buena esta herramienta para desinstalarlos, saludos

  • david

    porcierto, todos los antivirus son comerciales, solo clamwin y Microsoft security essentials son gratuitos, saludos

    • Comodo tiene versión gratuita, aunque también posee una versión comercial 😉

  • david

    si, comodo internet security tiene una versión gratuita y una comercial, saludos

  • Pingback: ESET Parental Control, un nuevo control parental para Android()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10