D-Link DXE-820T: Tarjeta de red PCI Express con dos puertos 10GbE

D-Link ha lanzado un nuevo adaptador de red con puertos 10GbE para la LAN, esto significa una velocidad 10 veces superior a los típicos puertos Gigabit Ethernet actuales. El modelo lanzado es el D-Link DXE-820T e incorpora dos puertos 10GbE con soporte full-duplex para proporcionar el máximo rendimiento posible. La interfaz de conexión con el ordenador o servidor es PCI Express para evitar cuellos de botella.

Antes de comenzar quizás os puede interesar saber más del switch L2 D-Link DGS-1210-10MP con PoE+ y fanless. Pr otro lado, esta tarjeta de red permite transferir a una velocidad de 10GbE en los dos puertos simultáneamente, por lo que podremos transferir al doble de velocidad si conectamos esta tarjeta a un switch con Link Aggregation. Este nuevo adaptador requiere un slot libre PCI Express v2.0 x8/x16, para conseguir velocidades de hasta 10GbE es necesario usar un cable Cat 6 con una longitud menor de 50 metros, o Cat C6A para longitudes de hasta 100 metros. La D-Link DXE-820T también permite una velocidad de enlace de 1Gbps si el cable de red no es el adecuado o la distancia es demasiado grande. Siempre debes configurar correctamente la tarjeta de red.

Algunas de las características de esta tarjeta son que soporta tramas jumbo de 9K, 802.1Q VLAN tagging, control de flujo 802.3x y Link Aggregation 802.3ad. Por último, esta tarjeta de red soporta gestión por SNMP y suma de comprobación TCP/UDP. D-Link pone a disposición de los compradores de esta tarjeta los drivers necesarios para su funcionamiento, actualmente tenemos drivers para Windows Server, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y Solaris.

Esta nueva tarjeta de red se venderá a un precio aproximado de 400€, os recomendamos visitar la página web oficial de D-Link donde encontraréis todas las características.

¡Sé el primero en comentar!