Edimax EU-4208 y EU-4306: conoce estos adaptadores USB con puerto de red

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

El auge de los ultrabooks en los hogares de los usuarios es una realidad y son cada vez más los que apuestan por un equipo de estas características ofreciendo un buen rendimiento y un tamaño muy reducido pero a cambio de sacrificar algunos elementos, como por ejemplo el puerto de red. Los adaptadores USB Edimax EU-4208 y EU-4306 son muy recomendables para este tipo de equipos.

Para utilizar estos adaptadores en nuestro equipo solo hay que tener dos consideraciones: en el caso del primero nos encontramos con un puerto de red Fast Ethernet y por lo tanto necesitamos al menos un USB 2.0, mientras que el otro incorpora un puerto de red Gigabit Ethernet, por lo tanto al menos se hace necesita al menos USB 3.0. Por lo demás el usuario no tiene que preocuparse de nada más, ya que en el propio embalaje o en el apartado de descargas de la página de Edimax podemos encontrar los controladores parea los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Algunos de los equipos donde puedes utilizar estos son por ejemplo los ASUS Zenbook UX301LA o UX305, así como los ya conocidos Macbook Air de 11 y 13 pulgadas de pantalla.

A continuación podrás conocer algunas de las características más destacables de estos adaptadores USB.

Edimax EU-4208

edimax-eu-4208-apertura

Lo que un usuario busca en este tipo de equipos es que sean fáciles de transportar y un buen precio y en este caso se cumplen ambos aspectos, además de equipar un puerto de red Fast Ethernet. El equipo se puede adquirir hoy en día por un precio inferior a los 20 euros y para aquellas personas que viajen o tengan la necesidad de llevar el adaptador a la universidad se trata de la elección apropiada. Además de un diseño muy acertado, este cuenta con un sistema de ahorro de energía que es capaz de adaptar el consumo del puerto USB 2.0 a la utilización del puerto de red, propiciando que la batería del ultrabook pueda optimizarse al máximo.

Ver análisis.

Edimax EU-4306

edimax EU-4306 apertura

El tamaño de este modelo es muy similar al del anterior. Sin embargo, la inclusión del puerto de red Gigabit Ethernet, traducido en mayores prestaciones, provoca que el precio también se vea incrementado, situándose en torno a los 25 euros. Con tamaño muy reducido, otra diferencia con respecto al anterior modelo es la inclusión de indicadores LED, provocando que el usuario esté mucho más informado y sea capaz de visualizar por ejemplo la velocidad de negociado que se ha establecido. También dispone de la función que permite un consumo energía adaptativo, fijado siempre por la situación de carga que posea el puerto de red.

Ver análisis.

Análisis que te pueden interesar del fabricante Edimax:


Continúa leyendo
  • Marcos

    ¿Y lo hay con adaptador microUSB para usarlo con un móvil? Puede ser útil si por seguridad no queremos conectarlo por wifi o si estamos junto a un modem de fibra sin Wifi, como por ejemplo tienen en casa de mis abuelos.

    • Este fabricante no dispone de ese tipo de equipos que comentas 😉

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10