Activar las videollamadas en WhatsApp: No piques, es una estafa

Escrito por Adrián Crespo

Cualquier novedad o rumor que rodee al servicio de mensajería provoca que revuelo entre los usuarios y de esto son conscientes  los ciberdelincuentes. En esta ocasión, están difundiendo un mensaje en las redes sociales en el que se explica cómo activar las videollamadas en WhatsApp con la única finalidad de estafar a los usuarios.

Con más de 800 millones de usuarios y las redes sociales como apoyo para la difusión de la estaf el escenario es inmejorable y ya han sido muchos los usuarios que han seguido los pasos de un manual falso que se está distribuyendo, provocando que los usuarios vinculen su número a un servicio de tarificación especial.

Los usuarios se encuentran con que para activar las videollamadas en WhatsApp los usuarios a priori solo deben introducir su número de teléfono en un formulario y enviar dicho dato, siendo más que suficiente.

Sin embargo, la activación de la funcionalidad nunca se produce y en su lugar el usuario comienza a experimentar la recepción de una gran cantidad de mensajes de texto premium, llegando a costar hasta 2 euros cada mensaje recibido.

videollamadas en whtasapp estafa

Distribución en las redes sociales y la invitación de más contactos

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el día a día de los usuarios, sobre todo a nivel de difusión de noticias y curiosidades. Pero su uso no solo se limita a estos aspectos, ya que los ciberdelincuentes utilizan la gran capacidad de difusión de contenidos para lanzar sus estafas. En esta que nos ocupa en este artículo, la red social Facebook mes la elegida y son muchos los usuarios que han compartido dicha publicación.

Aunque la funcionalidad se estrenará a lo largo de este mes, o al menos en una beta, a día de hoy los usuarios no pueden activar dicha funcionalidad y toda la información que se encuentre en Internet referente a este proceso está relacionada con estafas y la instalación de malware , tal y como ya hemos podido comprobar.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7