Firefox para Android mejorará la gestión de contraseñas

Escrito por Rubén Velasco
Android

Los smartphones y las tablets son dispositivos cada vez más utilizados para visitar páginas web donde es necesario autenticarse (un foro, un blog, etc) para poder participar. La mayoría de las cuentas están protegidas por un usuario y una contraseña que, si el navegador no cuenta con un sencillo administrador de contraseñas, es posible que el inicio de sesión se vuelva una tarea molesta, e incluso complicada si utilizamos claves demasiado complejas.

Uno de los principales inconvenientes de Firefox para Android es precisamente la gestión de las contraseñas, que no es tan eficiente como debería, y muchas de las opciones relacionadas con ellas se encuentran ocultas dentro de los menús de configuración. Para facilitar la gestión de las contraseñas en su navegador para Android los desarrolladores se encuentran trabajando en una versión mejorada de este gestor de claves que llegará a los usuarios dentro de la rama estable en los próximos meses.

Lo primero que veremos del nuevo gestor de contraseñas será una nueva ventana mejorada y más moderna para elegir si queremos guardar los credenciales de una web concreta al iniciar sesión en ella. Desde ella podemos elegir si guardar la contraseña, si no queremos guardarla nunca o, si no queremos guardarla ahora (pero sí más adelante) simplemente debemos pulsar fuera del recuadro para cerrarlo.

Firefox Android gestor contrasenas foto 1

También se han añadido opciones relacionadas con las contraseñas desde el menú de seguridad que aparece al pulsar sobre el favicon de una web, como la posibilidad de acceder a la opción de “guardar contraseña” para desactivar el guardado de credenciales para páginas concretas o la posibilidad de copiar una contraseña al portapapeles para pegarla en el recuadro del navegador o en otra aplicación de Android.

Firefox Android gestor contrasenas foto 3

Firefox Android gestor contrasenas foto 4

Firefox Android gestor contrasenas foto 2

Firefox para Android también está desarrollando un nuevo gestor de contraseñas. Desde el menú Configuración > Privacidad> Administrar inicios de sesión podremos ver un resumen de todas las páginas donde hemos iniciado sesión, así como copiar al portapapeles el usuario, la contraseña o borrar la entrada del gestor.

Firefox Android gestor contrasenas foto 5

Todas estas mejoras ya se encuentran disponibles en la versión Nightly del navegador, que se puede descargar desde el siguiente enlace, aunque aún habrá que esperar varios meses hasta ver este nuevo administrador de contraseñas en la versión estable de Firefox 41.

¿Qué te parece el nuevo gestor de contraseñas que se está desarrollando en Firefox para Android?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10