Windows 8 mejora la protección frente a malware de Vista y 7

Escrito por Adrián Crespo

La seguridad de los sistemas operativos de los de Redmond siempre ha estado en entredicho y los usuarios y expertos en seguridad siempre han manifestado su descontento con respecto a este aspecto. Sin embargo, un estudio ha revelado datos bastante sorprendentes, mostrando que Windows 8 y 8.1 están protege mejor a los usuarios frente a las amenazas.

La cuota de mercado de los sistemas operativos Windows siempre ha sido un hándicap que ha corrido en su contra si hablamos en lo referido al número de virus informáticos disponibles. Troyanos, adware, spyware y así hasta una larga lista de amenazas a las que los usuarios deben hacer frente a diario y que se distribuyen utilizando correos electrónicos, páginas web o incluso archivos comprimidos.

Sin embargo, la mejora en la seguridad es apreciable tanto a nivel de sistemas operativos domésticos como en los dedicados a servidores, algo que según Tim Rains es digno de celebrar. Sin embargo, confirman que seguirán trabajando y que Windows 10 mejorará de forma sustancial los resultados de Windows 8.

Las mejoras en Windows 8 no evitan la infección pero sí los daños causados al equipo

windows 8 mejora seguridad versiones anteriores

Resulta bastante evidente que para que los malware lleguen a los equipos en el 99% de las ocasiones los usuarios deben intervenir y en muchas ocasiones realizar la descarga del instalador y ejecutarlo. Lo que provocan las nuevas versiones de Windows es que los daños provocados por la presencia de virus informáticos se minimice al máximo, evitando por ejemplo que determinadas funciones dejen de funcionar e imposibilitar el rescate de los datos o la restauración del equipo.

Esto provoca dos efectos: que el número de amenazas que se instalan de forma satisfactoria es menor y que el número de problemas a resolver desciende de forma drástica, algo que se puede comprobar en las gráficas que hemos compartido con anterioridad.

Te puede interesar:

Fuente | MalwareTips

Continúa leyendo
  • luis

    sera mas feo pero es más rápido y es más seguro que los anteriores

  • david

    yo tengo Windows siete y tengo Microsoft security essentials, más el firewall de Windows y el control de cuentas de usuario activado y una herramienta de Microsoft llamada enancet mitigation y hasta ahora zero problemas, será más inseguro que Windows ocho pero me siento cómodo con Windows siete y no actualizaré, saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10