Conoce D-ViewCam Plus DCS-250 para monitorizar cámaras IP de D-Link

El fabricante D-Link va a presentar en el Security Forum, la feria más importante de este año en el segmento de seguridad y videovigilancia de Barcelona, el software D-ViewCam Plus para realizar una completa monitorización de videovigilancia con análitica inteligente. Este nuevo software permitirá gestionar hasta un total de 64 cámaras IP. También podéis visitar nuestro tutorial sobre vigilar una dirección IP.

El nuevo software D-ViewCam Plus DCS-250 permite visualizar múltiples cámaras IP simultáneamente y también su grabación, de esta forma se proporciona una solución sencilla, escalable y accesible a todo tipo de entornos. Además se pueden monitorizar de forma local e incluso remotamente, la detección de las cámaras IP por parte del software es completamente automático para facilitar el proceso de configuración. D-Link no ha querido limitar el uso de este software únicamente a sus cámaras IP, por lo que si tenemos otras cámaras IP de otros fabricantes también podremos utilizarlas.

El panel de control del D-ViewCam Plus DCS-250 permite controlar las cámaras IP que sean motorizadas e incluso hacer zoom en aquellas que lo permiten. Se pueden configurar diferentes zonas con un simple click y también crear máscaras de privacidad para evitar la monitorización de personas o determinadas áreas restringidas.

D-Link_D-ViewCam_Plus_VMS_01

Otras características muy interesantes es que incorpora la tecnología Smart Guard, esta funcionalidad permite enviar avisos por email, sms, llamadas de teléfono e incluso alertas push cuando detecte movimiento o sonido. Asimismo también permite avisar en caso de que un objeto desaparezca repentinamente o suceda algo extraño en la escena, todo ello gracias a la avanzada analítica de vídeo que incorpora. Si ocurre un incidente, podremos encontrar la secuencia de vídeo rápidamente gracias a la función de búsqueda inteligente, de esta forma las autoridades podrán reaccionar más deprisa.

El software permite además grabar simultáneamente con 2 flujos de datos, uno en baja resolución y otra en alta resolución cuando sucede un evento o se activa una alarma. Estas dos grabaciones serán muy útiles si queremos ver las cámaras de forma remota a través de Internet, sin necesidad de acceder a la resolución en alta definición que aumentaría la carga del procesador y también podríamos encontrarnos problemas de ancho de banda en la red de la empresa.

Este nuevo software D-ViewCam Plus DCS-250 está disponible por un precio de 849€, debemos recordar que se trata de un software orientado a profesionales y a empresas. Actualmente todas la cámaras IP de NVR de D-Link incorporan el D-ViewCam Plus DCS-100 que tiene menos funciones avanzadas.

Podéis acceder a la página web oficial de D-Link donde encontraréis todos los detalles.

Os recomendamos leer el tutorial de Network Manager un programa de código abierto para monitorizar la red.