¿Has perdido tu smartphone? Así puedes recuperar su IMEI

Escrito por Rubén Velasco

Los smartphones cada vez son más complejos y, por ello, más caros. En caso de robo, por ejemplo, lo primero que debemos hacer es denunciarlo a las autoridades para posteriormente intentar recuperarlo si tenemos un software espía instalado en el mismo. También podemos bloquear el uso de ese smartphone llamando a nuestra compañía móvil y pidiendo que bloqueen el acceso a la red por IMEI de manera que la persona que ahora tiene nuestro móvil no podrá usarlo, por lo menos, para llamar.

Para todo lo anterior siempre necesitaremos el IMEI. Este es una especie de DNI o dirección MAC única de los dispositivos móviles con la que se identifican en las antenas para poder establecer la comunicación. Este código puede consultarse fácilmente desde nuestro dispositivo pulsando en el marcador *#06# o abriendo la tapa trasera y mirando en la etiqueta, sin embargo, si lo hemos perdido esto puede ser complicado y debemos recurrir a otras opciones.

Obtener el IMEI desde la factura o desde la caja

Este código debe reflejarse en la factura del teléfono de manera que si tenemos algún problema y debemos tramitar una garantía la factura quede asociada sólo al teléfono que hemos comprado y no pueda ser utilizada por ejemplo con otros dispositivos de igual marca y modelo.

Si guardamos la factura, ya sea en formato físico o en el correo electrónico si hemos comprado por Internet, podemos consultarla para obtener este código a partir de ella.

De igual forma si tenemos la caja del móvil este código debe venir reflejado en una etiqueta pegada en uno de los laterales de esta. Así podremos apuntar este código para interponer la denuncia o bloquear su acceso a la red móvil desde nuestra compañía.

Obviamente esto no requiere que el teléfono perdido esté conectado a internet.

Obtener el IMEI a través de Internet con las aplicaciones oficiales

Ya sea un iPhone que ejecuta iOS como un smartphone con Android cada uno tiene su propia herramienta de seguridad nativa. En caso de que tengamos que recuperar el IMEI de nuestro dispositivo podemos conectarnos tanto a iTunes como al panel principal de nuestra cuenta de Google podremos ver todos los dispositivos registrados a nuestro nombre y obtener varios datos sobre ellos.

Google Android recuperar IMEI

Este método tampoco necesita que el dispositivo esté conectado a Internet, por lo que podemos consultarlo desde nuestro PC en cualquier momento.

Obtener el IMEI con aplicaciones de terceros

Para finalizar siempre recomendamos instalar aplicaciones de rastreo y recuperación de nuestro smartphone. Una de las aplicaciones más utilizadas y recomendables es Cerberus.

Si tenemos instalado Cerberus en nuestro dispositivo podemos conectarnos de forma remota a él, saber dónde está (siempre y cuando esté encendido y conectado a la red), tomar capturas e intentar recuperarlo o por lo menos conocer la identidad de quién lo ha robado.

Si nos conectamos al panel principal de Cerberus podemos obtener una gran información sobre el dispositivo, entre otra, el número IMEI del mismo o los datos de la tarjeta SIM que tenga el smartphone metida en ese momento, por ejemplo, la del supuesto ladrón.

Cerberus recuperar IMEI codigos SIM

¿Alguna vez has perdido tu smartphone y has tenido que recuperar el código IMEI? ¿Acabaste recuperando el dispositivo?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9