Avago Technologies acuerda la compra de Broadcom, ¿qué pasará con sus chipsets?

Escrito por Sergio De Luz

La compañía Avago Technologies ha acordado la compra de la compañía Broadcom, conocida por ser uno de los fabricantes de chipsets más importantes a nivel mundial para routers inalámbricos (CPU, Wi-Fi, switch Ethernet) entre otros dispositivos como por ejemplo smartphones y tablets. La operación de adquisición se realizará por 37 billones de dólares.

Broadcom es una compañía fundada en el año 1991 por Henry Samueli y Henry Nicholas III, quien en el año 2013 dejó la compañía. Según New York Times, en el año 2014 Broadcom ha obtenido un beneficio de 8,43 billones de dólares y tiene más de 10.000 empleados.

Broadcom fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un chipset con el borrador del estándar 802.11ac, de esta forma se adelantó a sus más directos competidores proporcionando un rendimiento inalámbrico nunca visto hasta entonces. Broadcom ha dominado el mercado en la primera fase del estándar Wi-Fi AC, sin tener ningún rival. Una buena muestra de esto es que todos los equipos Wi-Fi AC1750 y AC1900 utilizan plataforma Broadcom.

Sin embargo, en la segunda fase del Wi-Fi AC se han quedado atrás, y es que actualmente ningún router o dispositivo inalámbrico utiliza el MU-MIMO de Broadcom que anunció en el pasado CES 2015 en las Vegas. La nueva tecnología Multi-User MIMO es capaz de incrementar el rendimiento inalámbrico al transferir datos a varios dispositivos de forma simultánea, de esta forma los dispositivos más lentos no interfieren en la velocidad de los más rápidos porque se produce a la vez.

Actualmente los routers que incorporan MU-MIMO son del fabricante Qualcomm, los conocidos Wi-Fi AC2400 con antenas 4×4 en la banda de 5GHz y una velocidad de hasta 1.700Mbps de rendimiento. Sin embargo sólo son “ready”, ya que el hardware sí incorpora esta tecnología pero aún los firmwares de los fabricantes no lo tienen disponibles, excepto el Linksys EA8500 que sí es totalmente operativo.

¿Empezarán los fabricantes de routers a utilizar el MU-MIMO de Broadcom antes de que el firmware de los routers con Qualcomm esté operativo? ¿Cómo afectará la compra de Broadcom por parte de Avago Technologies a su imperio de chipsets?

Fuente > SmallNetBuilder

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10