Mega cambia de dominio para empezar a ofrecer MegaChat

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Mega es el servicio de almacenamiento en la nube creado por Kim Dotcom, ex-director de la desaparecida Megaupload. Este servicio ofrece 50 GB de almacenamiento totalmente gratuitos para todos los usuarios que se registren en él, sin embargo, también ofrece una serie de servicios adicionales como una agenda y a partir de ahora un nuevo servicio de chat seguro llamado MegaChat.

El dominio original de Mega es “mega.co.nz“, un dominio alojado en Nueva Zelanda para evadir todas las trabas legales que diferentes organizaciones defensoras de los derechos de autor imponen a estos servicios. Aunque el nuevo servidor de almacenamiento en la nube no tiene tanto contenido pirata como el anterior Megaupload hay usuarios que sí lo utilizan para distribuir contenido con derecho de autor capaz de evadir los sistemas de seguridad del servicio de almacenamiento, hecho que sigue sin gustar a los autores y desarrolladores.

A partir de ahora la web principal de Mega cambia de dominio estando disponible como “mega.nz“. Por el momento este nuevo dominio se encuentra en fase de pruebas (si entramos a él podemos ver cómo se trata de una versión “beta“) y los desarrolladores se encuentran mejorando ciertos elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios e implementando nuevas características al servidor de almacenamiento como el actual “MegaChat“, un servicio de mensajería seguro a través de sus servidores.

Nuevo Mega mejoras chat foto 1

Este servicio es muy sencillo de usar. Lo primero que debemos hacer es añadir contactos a nuestra agenda añadiendo sus direcciones de correo. Una vez tengamos a un contacto en la agenda y este nos haya aceptado empezaremos a ver su estado. Si abrimos su ficha podremos ver un nuevo botón desde donde empezar un chat, una llamada de voz y una videollamada.

Nuevo Mega mejoras chat foto 2

A parte de este servicio de mensajería el resto de cambios presentes en este nuevo dominio se centran principalmente en cambios estéticos (podemos ver pequeños cambios en la web principal como una barra a la izquierda con los diferentes servicios), una página más ligera y optimizada y la eliminación de algunos servicios como el de correo electrónico que prácticamente ningún usuario ha llegado a hacer uso de ella. También se han optimizado múltiples aspectos a nivel interno para ofrecer a los usuarios una mayor estabilidad a la hora tanto de subir como de descargar archivos.

Como hemos dicho esta web se encuentra en fase Beta, por lo que es posible que en breve veamos nuevos cambios y nuevos servicios. Por el momento ambos dominios funcionan sin problemas (aunque en el primero nos aparece en la parte superior un botón para probar el nuevo), sin embargo, cuando se terminen de ultimar los detalles finales el nuevo dominio será el que empiece a funcionar de forma definitiva.

¿Has probado ya la nueva beta de este servidor de almacenamiento? ¿Qué te parece?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10