PingPlotter, un sencillo monitor de tráfico para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Por defecto Windows viene con una serie de herramientas que se ejecutan desde CMD que permiten a los usuarios comprobar el estado de su conectividad para poder saber si la conexión funciona correctamente o tiene algún problema intermedio. Estas herramientas son “ping” y “traceroute” que aunque cumplen con su cometido la información que muestran es muy pobre y complicada de analizar para los usuarios con menos experiencia.

PingPlotter es una herramienta que nos va a permitir realizar estos análisis de conectividad de forma gráfica a través de una interfaz muy sencilla de comprender, pudiendo ver todos los datos relativos a la conexión con un simple vistazo.

Las principales características de PingPlotter son:

  • Llevar un seguimiento de los paquetes desde que salen de nuestro ordenador hasta que llegan al servidor.
  • Comprobar las latencias y los paquetes perdidos.
  • Poder ver un resumen de latencias de los últimos 10 minutos.
  • Ver, guardar y comentar los resultados.
  • Bajo consumo y gran rendimiento.
  • Soporte para IPv6.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta herramienta es descargarla desde su página web principal e instalarla en nuestro ordenador. Cuando descargamos PingPlotter podremos ver que tenemos la posibilidad de utilizar durante un periodo de 30 días las versiones Standard y Professional que cuentan con varias características adicionales tal como podemos ver en la siguiente tabla. Tras el periodo de prueba tendremos que elegir si queremos pagar la licencia para alguna de estas versiones o nos conformamos con la versión “Free” sin tener que pasar por caja.

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente.

PingPlotter analisis foto 1

Lo único que debemos hacer es introducir en el espacio que veremos en la parte superior el servidor remoto con el que queremos comprobar nuestra conectividad. También podemos configurar el intervalo de cada traza y el tiempo durante el cual vamos a estar realizando ping con el servidor para comprobar la conexión y los tiempos de respuesta.

PingPlotter analisis foto 2

Como podemos ver en la imagen anterior

Una vez finalice el tiempo especificado podemos ver un resumen sobre los datos de nuestra conexión.

PingPlotter analisis foto 3

En la imagen anterior podemos ver que en uno de los saltos del traceroute hemos perdido el 20% de los paquetes. Igualmente veremos que en cada salto ha variado los tiempos de respuesta pudiendo ver marcado el mejor tiempo y una línea hasta el peor. También veremos en la parte inferior una gráfica resumen con el tiempo de respuesta del “ping”.

Antes de finalizar indicar que los desarrolladores están portando su aplicación a iOS, Android y Mac OS X por lo que en poco tiempo podremos ver esta aplicación en estos dispositivos.

¿Qué te parece PingPlotter? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10