Firefox 41 permitirá ver el código fuente de una web en una pestaña completa

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Firefox es sin duda el mejor navegador web para desarrolladores, tanto de páginas web como de aplicaciones HTML5. Su naturaleza como navegador libre y de código abierto junto a la completa suite de herramientas para desarrolladores que Mozilla incluye en el navegador hacen que sea uno de los más utilizados para tareas de mantenimiento y depuración por parte de los desarrolladores y los administradores de sistemas.

Aunque Mozilla lanzó hace unos 6 meses una versión específica de su navegador llamada Firefox Developer Edition especialmente diseñada para su propio fin, la compañía no se olvida de los desarrolladores en la versión convencional del navegador. Entre las herramientas para desarrolladores que incluye Firefox cabe destacar un visor de código fuente, una consola de desarrollo, un borrador de código y un módulo que permite emular una resolución especialmente diseñado para probar la web en diferentes resoluciones.

Hasta ahora, cuando intentábamos ver el código fuente de una página web desde Firefox automáticamente se abría una pequeña ventana con todo el código. Lo mismo ocurría al usar cualquiera de las otras herramientas como la consola del desarrollador o la WebIDE. A partir de la versión 41 de Firefox cuando queramos ver el código fuente de una página web concreta este se mostrará en una nueva pestaña dentro de nuestra ventana actual (al lado de la web en cuestión), evitando así abrir nuevas ventanas del navegador.

Firefox_41_ver_codigo_fuente_pestana_foto

Por el momento esto sólo afecta al código fuente, aunque en los próximos meses podremos ver cómo Mozilla introduce el soporte de “nueva pestaña” al resto de herramientas de su suite para desarrolladores incluida por defecto en el navegador.

Como hemos dicho esta función estará disponible para Firefox 41, por lo que para probarlo debemos descargar e instalar la última versión “Nightly” del navegador web.

Si queremos revertir el cambio y volver a utilizar las nuevas ventanas en estas herramientas simplemente debemos:

  • Abrimos el apartado de configuración avanzada about:config.
  • Buscamos la entrada “view_source.tab” y cambiamos su valor a “false”.

¿Qué tipo de vista de desarrollador prefieres? ¿Por qué?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10