OpenExpoDay 2015, un evento sobre software libre que no te puedes perder

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

El software libre cada vez es más habitual entre los usuarios del día a día. Poder revisar el código fuente de un programa o de cualquier otro elemento nos asegura que este está totalmente limpio, libre de malware y de puertas traseras que puedan permitir a la NSA, organizaciones gubernamentales o piratas informáticos acceder a nuestros datos de forma remota. Con el crecimiento y la importancia que tiene el software libre en el día a día merece un evento diario donde usuarios puedan hablar cara a cara, compartir experiencias y opiniones y disfrutar de lo que de verdad les apasiona.

Por ello el próximo 16 de Junio en Madrid tendrá lugar la OpenExpoDay, un evento donde se hablará sobre herramientas y soluciones de software libre y sobre todo lo relacionado con el código abierto.

A falta aún de una semana para el OpenExpoDay por el momento el evento cuenta con:

  • 1000 empresas participadoras.
  • 80 ponentes.
  • 30 talleres y demostraciones.
  • 12 conferencias.
  • 10 encuentros de gente.
  • 6 mesas redondas.
  • 10 casos de éxitos conseguidos gracias al software libre.

En el OpenExpoDay participarán importantes empresas relacionadas directamente con el software libre como Bq, CartoDB, EMT Madrid, HP y Zimbra. También participarán además personajes relevantes del mundo tecnológico como Chema Alonso (experto en seguridad informática) o Alberto López Martín (responsable de Paypal) entre otros.

Durante toda la jornada de darán a conocer algunos interesantes proyectos de software libre como NodeOS o Catastro Ciudadano así como se impartirán charlas sobre tecnologías actuales como Html5, Bitcoin o Nodejs.

OpenExpoDay foto

Se puede consultar el programa y los horarios desde el siguiente enlace. La entrada al evento tiene un coste de 20 euros, un precio aceptable si analizamos en profundidad todo lo que nos ofrece.

Como hemos dicho este evento tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2015 en el Teatro Galileo de Madrid donde desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche habrá 6 salas abiertas con conferencias, eventos y demostraciones sobre todo lo relacionado con el software libre.

OpenExpoDay es uno de los eventos más importantes sobre software libre donde podremos estar al día y aprender nuevos conceptos tanto sobre networking como sobre el desarrollo, mantenimiento y seguridad del software libre. Igualmente podremos compartir experiencias con otros usuarios con el fin de aportar nuestro grano de arena a la montaña, cada vez mayor, que es el software libre.

¿Qué te parece que tengan lugar eventos sobre software libre como OpenExpoDay? ¿Asistirás a este evento?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10