Análisis del ASUS RT-AC3200: Conoce el rendimiento real de este equipo con tres bandas simultáneas

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos uno de los análisis de routers más esperados por todos vosotros, muchos nos habéis preguntado por las redes sociales qué rendimiento proporciona este equipo y si merece la pena comprarlo. Este nuevo ASUS RT-AC3200 forma parte de la segunda generación de routers inalámbricos de alto rendimiento, capaz de proporcionar altas velocidades inalámbricas.

Este nuevo router proporciona un rendimiento sobresaliente tanto en las pruebas LAN-LAN como en las pruebas LAN-WAN, no tendremos ningún tipo de problema en gestionar cientos de conexiones TCP concurrentes con altas velocidades de Internet. En las pruebas realizadas podremos obtener un rendimiento de más de 600Mbps de velocidad con 750 hilos concurrentes sin que el router se resienta lo más mínimo, todo ello es gracias a la CPU Broadcom de doble núcleo a 1GHz de frecuencia y a que incorpora NAT por hardware.

Respecto a la cobertura y velocidad inalámbrica, es uno de los mejores routers que hemos probado hasta la fecha. La principal característica de este nuevo modelo es que incorpora tres bandas simultáneas para proporcionar el máximo rendimiento, en el análisis podréis ver en detalle cómo configurar el router para optimizarlo al máximo funcionando con estas tres bandas.

Sin embargo, donde más destaca este equipo es en el rendimiento USB 3.0, y es que actualmente es el router más rápido que hemos probado hasta la fecha en este aspecto. Según las pruebas realizadas, el router consigue una velocidad de lectura de 68,2MB/s y una velocidad de escritura de 46,5MB/s, unos valores más cercanos al rendimiento de un NAS de gama alta que a un router.

ASUS RT-AC3200 de frente con las antenas

En el siguiente vídeo podéis ver el ASUS RT-AC3200 al detalle:

En este vídeo podréis ver los equipos de ASUS RT-AC3200 y RT-AC87U frente a frente:

Os recomendamos leer el análisis del ASUS RT-AC3200 para que descubráis de todo lo que es capaz de ofrecer al usuario.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10