Configura la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822PIC en modo ad hoc en Windows

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

La semana pasada os mostramos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822PIC. La principal característica de esta tarjeta Wi-Fi es que tiene interfaz PCI-Express, por lo que está diseñada específicamente para dotar a los ordenadores de sobremesa de conectividad inalámbrica para conectarnos al router principal. En este manual os vamos a enseñar a utilizar esta tarjeta Wi-Fi en modo ad hoc para conectar equipos a ella y tener conexión a Internet y comunicación local.

La tarjeta Edimax EW-7822PIC no incorpora un software de gestión para administrar las conexiones inalámbricas ni tampoco para crear un punto de acceso y que otros clientes se conecten, esta característica sí la incorporan otros modelos. Esto en sí mismo no es malo porque únicamente necesitaremos instalar los drivers y la gestión de la red lo hará el propio sistema operativo, sin necesidad de software de terceros.

Al no tener un software de gestión, deberemos configurar manualmente a través de Windows el modo ad hoc de la tarjeta. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a “Inicio/Panel de Control/Centro de Redes y recursos compartidos” y pinchar en “Configurar una nueva conexión o red“.

Edimax EW-7822PIC_adhoc_1

El siguiente paso es configurar la propia red ad hoc, deberemos seleccionar la opción “Configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo” y seguir el asistente de configuración pinchando en “Siguiente“.

Edimax EW-7822PIC_adhoc_2

Después de seleccionar la opción de configurar una red ad hoc, veremos una nueva pantalla donde nos explicará en qué consiste esta red temporal para compartir archivos o jugar en red con múltiples equipos. Debemos pinchar en “Siguiente” para proceder con la configuración.

Edimax EW-7822PIC_adhoc_3

En este menú deberemos indicar el nombre de la red (SSID), el tipo de seguridad y también la contraseña de acceso a la red nueva que estamos creando.

Edimax EW-7822PIC_adhoc_4

Después de configurar los requisitos de la red podremos elegir si permitimos a los usuarios que se conecten que accedan a Internet, si pinchamos en “Activar la conexión compartida a Internet” podremos hacerlo y así además de tener conectividad local con los clientes, también tendremos todos conexión a Internet

Edimax EW-7822PIC_adhoc_5

Una vez que pinchamos en activar la conexión compartida, veremos el siguiente mensaje:

Edimax EW-7822PIC_adhoc_6

Una vez que cerramos el asistente, en las redes Wi-Fi nuevas veremos que hemos creado una nueva red llamada “Edimax-adhoc” y que sale el mensaje “Esperando a los usuarios” ya que actualmente no hemos conectado ningún cliente.

Edimax EW-7822PIC_adhoc_7

Hasta aquí hemos llegado con este manual para compartir recursos locales e Internet sin necesidad de un router Wi-Fi o punto de acceso. Os recomendamos visitar nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales y los análisis de sus últimos equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10