Nuevos detalles de Microsoft Edge: su gestor de contraseñas

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La nueva build disponible de Windows 10 nos permite obtener más información del software preinstalado que podrán encontrarse los usuarios. Resulta evidente que Microsoft Edge es el que más expectación está levantando y los expertos han conseguido analizar el funcionamiento de uno de sus componentes más importantes: el gestor de contraseñas.

De entrada se puede decir que este se encuentra mucho más accesible que por ejemplo Google Chrome, en el que el usuario debe acceder al menú de configuración para realizar de forma correcta la gestión de las contraseñas. En esta ocasión el gestor se puede desplegar en uno de los laterales de la pantalla de navegación permitiendo al usuario decidir si desea almacenar las credenciales para un determinado sitio web o si por lo contrario decide eliminar la información ya almacenada.

Para plantar cara a los ya disponibles desde Redmond deben ofrecer algo nuevo al usuario o que por lo menos simplifique la utilización del navegador y este es un claro ejemplo tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

microsoft edge gestor de contraseñas

¿Qué novedades podremos ver en Microsoft Edge?

El hermetismo de la compañía complica este aspecto aunque hay que decir que uno de los deseos de sus desarrolladores es crear un producto que posea un consumo de memoria bajo, evitando lo que sucede con Google Chrome y el gran consumo de memoria RAM que posee.

Además de este aspecto poco más se puede decir, se ha prometido una interfaz sencilla de utilizar, algo que parece bastante obvio y necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que el navegador estará disponible para dispositivos móviles.

Los responsables de los principales navegadores no lo ven como un rival, sin embargo, los rumores y lo que las build de Windows 10 nos están dejando ver indican que puede ser un buen proyecto desde el primer momento y muy a tener en cuenta.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10