Ubuntu Touch ya tiene Libreoffice como lector de archivos ofimáticos

Escrito por Sergio De Luz
Smartphone
0

El equipo de Canonical ha presentado su informe regular de cambios sobre el trabajo realizado por el Ubuntu Community Team de la semana pasada en Ubuntu Touch. En este informe se recoge una información muy interesante y es que Libreoffice para Ubuntu for Phones ya se encuentra disponible en fase beta para su testeo a fondo.

Era de esperar que Ubuntu Touch tuviera Libreoffice como lector de archivos ofimáticos de manera predeterminada, de esta forma los usuarios de smartphones y tablets con el sistema operativo Ubuntu podrán editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de utilizar otros servicios como por ejemplo los de Google o Microsoft (los cuales están disponibles de forma online a través del navegador). Google tiene su ecosistema Google Drive con Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, asimismo Microsoft tiene el popular Microsoft Office para Windows Phone y que recientemente ha dado el santo a Android para arrebatar usuarios a Google.

Además de la salida de Libreoffice, también se han actualizado otras aplicaciones como Sudoku o la propia terminal de órdenes donde podremos administrar nuestro dispositivo a base de comandos, tal y como si tuviéramos Ubuntu de escritorio. Otra aplicación que se ha actualizado es Music app, y es que ahora soporta la reproducción de listas Media-Hub en segundo plano, Calendar App también se ha optimizado y ahora tiene mayor renidmiento sobre todo en la funcionalidad de sincronización.

Además de las mejoras en el propio sistema operativo, también se ha mejorado la documentación para desarrolladores y ahora se ofrece todo en QML/C++. En la página web oficial de desarrollo de Ubuntu tenéis disponible todos los detalles sobre las últimas actualizaciones del sistema.

Esta semana nuestros compañeros de MovilZona os informaban de la salida del primer terminal con Ubuntu Touch y características técnicas de un gama alta, el Meizu MX4 con un procesador MediaTek MT6595 octa-core, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

¿Os interesa el sistema operativo Ubuntu para dispositivos móviles? Cuéntanos tu opinión.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10