La Policía de Ontario última víctima de Anonymous

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Esta misma semana informábamos de una acción llevada a cabo por el grupo hackivista contra las instituciones canadienses. En ese mismo momento ya advertimos de que se llevarían a cabo más acciones y se ha podido saber que Anonymous ya ha incrementado en una su lista de víctimas: la Policía de Ontario.

Este hackeo se suma al sufrido el pasado miércoles por otras infraestructuras, como por ejemplo la página canada.ca. Según algunas informaciones, los datos robados han sido publicados en varias páginas web y en el momento de escribir esta noticia aún son accesibles.

Los datos sustraídos pertenecen sobre todo a miembros del cuerpo de seguridad de esta ciudad, pudiendo identificar los nombres, apellidos, números de teléfono o las direcciones de residencia de las más de 100 personas afectadas por este fallo de seguridad.

Aunque en un principio el hackeo se ha atribuido al grupo Anonymous, existen discrepancias sobre la autoría del mismo, afirmando que la acción ha sido realizada por un grupo de hackers que se identifican bajo el nombre de rooted.

La ley antiterrorista aprobada recientemente es el motivo de la protesta de Anonymous y rooted

El motivo por el que muchos han corrido a asignar esta acción al grupo Anonymous ha sido la protesta que se encuentra detrás. Y es que la ley antiterrorismo que se ha aprobado la semana pasada aún levanta suspicacias entre los usuarios, tachando a esta de ir contra los derechos humanos.

En esta ocasión al menos se conoce el alcance del hackeo, ya que en la anterior ocasión solo se informó sobre el robo de varias bases de datos pero sin conocer la magnitud del fallo de seguridad. Además de toda la información citada con anterioridad, hay que añadir los nombres de usuario y las contraseñas de los administradores de varios sitios web afectados y las bases de datos.

Debido a la política tan convulsa que está realizando el gobierno actual y a la vista de las acciones realizadas es probable que hasta el nombramiento del próximo gobierno aún asistamos a más ataques de características similares.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10