Atom, el editor de texto de GitHub, alcanza la versión estable 1.0

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Aunque todos los sistemas operativos cuentan por defecto con unos sencillos editores de texto, para muchos usuarios estos son demasiado simples, especialmente para los que se dedican a la programación en texto plano. Terceros desarrolladores ofrecen a los usuarios alternativas más completas a estos editores de textos como por ejemplo Notepad++, Sublime Text y Atom, quien está ganando un especial protagonismo en los últimos meses.

Para aquellos que aún no conozcan Atom, es un editor de texto desarrollado por el equipo de GitHub cuya principal característica es la de ser un editor de texto fácilmente hackeable de manera que cualquier programador con unos conocimientos básicos de la materia, podrá modificar el código y adaptar el editor a sus gustos y necesidades.

Atom está escrito completamente en HTML, JavaScript, CSS, y Node.js y se distribuye totalmente como “código abierto“. La finalidad principal de este editor de texto es el facilitar a cualquier usuario su modificación (o hackeo) y simplificar lo máximo posible el desarrollo tanto de temas como de extensiones.

La primera beta de Atom se publicó hace ya más de un año. Desde entonces el editor ha seguido su desarrollo mejorando sus características, optimizando su código y ganando popularidad gracias a las extensiones y los temas desarrollados por la comunidad. Finalmente, a lo largo de este fin de semana, este editor de texto “hackeable” ha alcanzado la versión estable 1.0, que ya se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Novedades y descarga de Atom 1.0

Las principales novedades que llegan con la versión 1.0 de este editor de texto son una mejor ejecución, escritura y un mejor desplazamiento, especialmente en documentos grandes. También se ha añadido compatibilidad por defecto para los lenguajes ES6, se ha revisado, analizado y optimizado todo el código del programa y, muy importante, se ha eliminado el límite de tamaño que impedía abrir archivos de gran tamaño en el editor.

Atom_editor_texto_github_foto

Atom se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal. A día de hoy este editor de textos libre cuenta ya con más de 680 temas diferentes con los que poder personalizar la apariencia del mismo y con más de 2100 paquetes extras que permiten mejorar las características principales y dotar al editor de funciones adicionales como por ejemplo con un sistema de autocompletado mejorado.

¿Qué te parece Atom? ¿Qué editor de texto o entorno de programación utilizas en el día a día?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10