Unofficial WhatsApp for Desktop: Usa WhatsApp en el PC como una aplicación de escritorio

Escrito por Rubén Velasco

WhatsApp para PC es sin duda una de las funciones más esperadas del cliente de mensajería. Aunque la compañía lazó hace no mucho una versión para ordenador basada en un cliente web, este servicio no es lo que muchos esperaban ya que requiere tener el smartphone cerca para poder funcionar correctamente y depende del navegador web para ejecutarse, pues no dispone de una aplicación nativa para Windows, Linux ni Mac OS X.

La API de WhatsApp no es pública como, por ejemplo, la de Telegram, por lo que la comunidad no puede desarrollar clientes no oficiales que nos permitan utilizar esta aplicación en un ordenador. La compañía también suele bloquear todo intento de uso a través de APIs piratas, por lo que en este aspecto tanto los desarrolladores como los usuarios tenemos las manos atadas.

Como hemos dicho utilizar una API no oficial no es una solución, sin embargo Unofficial WhatsApp for Desktop funciona de forma diferente. Esta aplicación, explicado de forma sencilla, ejecuta en una ventana una especie de navegador web que carga automáticamente la URL de la versión web para poder controlar nuestro cliente de mensajería desde nuestro ordenador en una aplicación nativa de escritorio, es decir, sin necesidad de usar el navegador web.

Las principales características de Unofficial WhatsApp for Desktop son:

  • Programado completamente en NW.js.
  • Multiplataforma, compilado para Windows, Linux y Mac OS X.
  • Muestra un icono con el número de notificaciones.
  • Permite ejecutar la aplicación junto al sistema.
  • Notificaciones nativas.
  • Abre los enlaces que recibamos en el navegador web del sistema.

La aplicación es de código abierto, por lo que podemos descargar los binarios y el código fuente de forma gratuita y segura desde GitHub.

Cómo usar Unofficial WhatsApp for Desktop

Una vez descargada la versión de Unofficial WhatsApp for Desktop para nuestro sistema operativo simplemente debemos seguir el sencillo asistente de instalación de la aplicación que, una vez finalice, nos dejará la aplicación lista para funcionar. Lo único que nos queda por hacer es ejecutarla y veremos el típico código QR que vemos al entrar en la versión Web de WhatsApp.

Unofficial WhatsApp for Desktop_version_escritorio_foto_1

Escaneamos dicho código con nuestro smartphone al igual que hacemos en nuestro navegador y la aplicación conectará directamente a los servidores y podremos así empezar a utilizar WhatsApp en nuestro PC de forma similar a una aplicación nativa para escritorio, aunque dependiendo, al igual que en el navegador, de nuestro smartphone.

Unofficial WhatsApp for Desktop_version_escritorio_foto_2

Utilizar Unofficial WhatsApp for Desktop no supone ningún riesgo ni para nuestros datos ni de cara a un posible baneo por parte de la compañía ya que aunque la aplicación no es oficial (está programada por desarrolladores independientes a la compañía) utiliza métodos legales para funcionar y la API es la misma que se utiliza al acceder desde el navegador a la versión web.

Sin duda la mejor opción para utilizar WhatsApp desde un ordenador sería una aplicación completa e independiente que no dependiera del móvil para funcionar, sin embargo por diferentes razones (entre otras el protocolo que utiliza el cliente de mensajería) esto no es posible, por lo que al menos de momento debemos conformarnos con una aplicación basada en el cliente web como Unofficial WhatsApp for Desktop pero que no nos obligue a tener nuestro navegador abierto para funcionar.

¿Qué te parece Unofficial WhatsApp for Desktop? ¿Prefieres una aplicación nativa o utilizar el navegador web?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Oscar Fernandez-Barredo Arcos

    Pues lamentablemente me tengo que quedar con el navegador ya que cada vez que reinicio el PC la aplicación me pide que inicie sesión de nuevo aunque tenga marcada la casilla de mantener sesión iniciada y no me parece lógico que quiera usar esta aplicación para no tener que estar cogiendo el móvil cada dos por tres y resulte que cada vez que reinicio el ordenador tengo que coger el móvil para escanear el código QR de whatsapp web.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9