Edimax IC-7113W: Análisis de esta cámara IP tope de gama con un precio de 180 euros

Escrito por Adrián Crespo

Las cámaras IP evolucionan y reciben nuevas funcionalidades para que los usuarios dispongan de cualquier tipo de información de forma rápida y sencilla. La cámara IP Edimax IC-7113W responde a lo indicado con anterioridad y se sitúa como uno de los equipos tope de gama para las soluciones domésticas de interiores.

Aunque a primera vista lo que más sorprenda es su precio, no nos podemos olvidar de que esta ha sido dotada de una gran cantidad de prestaciones adicionales con respecto a modelos anteriores del fabricante, como por ejemplo la IC-7001W.

Esta que nos ocupa está equipada con una interfaz inalámbrica WiFi N, una ranura para introducir tarjetas microSD y así almacenar imágenes o vídeos de forma local, visión infrarroja, micrófono, dos altavoces y además es robotizada, por lo que se podrá controlar de forma sencilla haciendo uso de la interfaz web o bien de las aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android e iOS.

Pero a todo esto aún hay que sumar un aspecto muy importante: un sensor de temperatura y humedad. Esto permite conocer en todo momento las condiciones en las que se encuentra la estancia de la vivienda en la que se encuentra instalada la cámara.

La Edimax IC-7113W dispone de detección por movimiento y sonido

edimax ic-7113w

Tal y como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, este tipo de equipos están mejorando de forma considerable, aglutinando una gran cantidad de funciones que se pueden encontrar en sistemas de videovigilancia profesionales.

En esta ocasión, esta cámara IP posee dos tipos de sistemas de detección: uno basado en el movimiento y el otro que se basa en la percepción de sonido.

A todo esto también tenemos que añadir una funcionalidad que muchos usuarios necesitan: la introducción de Poe. Y es que el puerto de red Fast Ethernet con el que se ha equipado este equipo posee esta funcionalidad, por lo que no será necesario disponer de un enchufe próximo a la ubicación de la cámara, ya que dispondremos de la alternativa de la utilización del cable de red para alimentarla de corriente.

Para conocer más detalles sobre su funcionamiento y el veredicto final no dudes en leer nuestro análisis de la cámara IP Edimax IC-7113W.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7