Adaptador Ethernet para Chromecast. ¿Es realmente necesario?

Escrito por Rubén Velasco

Chromecast es uno de los dispositivos de mayor éxito de Google que permite retransmitir cualquier tipo de contenido a cualquier televisor a través del puerto HDMI sin cables y sin la necesidad de tener una SmartTV controlando todo desde cualquier smartphone. Este dispositivo de tan sólo 35 euros se conecta a través de Wi-Fi a nuestro router para funcionar dentro de la red local, sin embargo algunos usuarios, especialmente aquellos que tienen el router lejos del televisor, se han quejado en varias ocasiones de la mala conexión inalámbrica de este dispositivo.

Google ha desarrollado un nuevo dispositivo intermedio que va a permitir a todos los usuarios con problemas conectar su Chromecast al router a través de un cable RJ-45. Este nuevo y sencillo dispositivo recibe el nombre de Adaptador Ethernet y se vende por un precio de 15 dólares. Por el momento este dispositivo no se encuentra disponible para su venta en España, aunque ya cuenta con su ficha oficial en la Play Store.

Características del Adaptador Ethernet de Chromecast

Este nuevo dispositivo viene por defecto con una tarjeta de red Fast Ethernet 10/100 (no es Gigabit Ethernet por lo que no se podrá aprovechar al máximo las redes actuales). También cuenta con una toma de entrada de corriente de 110-240 V de CA a 50/60 Hz, una toma de salida de 5 V en CC y 850 mA y dos conexiones: RJ-45 y micro-usb B.

Aunque es obvio, en la página principal de este nuevo dispositivo también indican que los requisitos mínimos para utilizar dicho dispositivo son disponer de un Chromecast, un cable Ethernet y que el router se encuentre situado cerca del televisor.

La forma de uso de este dispositivo es muy sencilla. Lo único que debemos hacer es conectar el cable USB al dispositivo y este adaptador al router a través del cable RJ-45. Una vez conectado el adaptador a la corriente él mismo se encargará de dar el voltaje al Chromecast y de que todo funcione correctamente.

Chromecast_ethernet_foto_1

¿Es realmente útil este adaptador Ethernet?

Las intenciones de Google son buenas, aunque no tienen mucho sentido. La conexión de Chromecast con el router es inestable cuando hay demasiada distancia entre ambos equipos, sin embargo para utilizar este aparato debemos tener el router cerca del dispositivo para poder conectar el cable de red.

Si tenemos el router y el Chromecast cerca la conexión Wi-Fi, por lo general, no suele dar problemas. El dispositivo puede venir bien para aquellos que tengan problemas reales con el Wi-Fi, o que directamente no utilicen conexiones inalámbricas, sin embargo en otros ámbitos este producto es bastante inútil.

Si tienes problemas con la conexión Wi-Fi de este dispositivo desde RedesZone te ofrecemos dos alternativas:

  • Si el router está lejos utilizar llevar el Internet a través de un PLC y conectar este adaptador a él.
  • Comprar un punto de acceso (o un PLC con AP), instalarlo cerca del televisor y conectar el Chromecast por Wi-Fi a este dispositivo.

¿Crees que el adaptador Ethernet de Chromecast es realmente útil? ¿Tienes problemas con el dispositivo de Google?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • nRoK

    No tiene ningún sentido la recomendación de que esté el router cerca del Chromecast si lo vas a conectar con cable de red…

    • Si lo vas a conectar vía cable tendrá que estar cerca no? O vas a tirar 60 metros de cable? Por eso hemos puesto también el tema de los PLC.

  • Vicente J.

    Pues a mi me parece una muy buena idea, de hecho la echaba de manos y voy a ponerla en práctica.

    Tengo el Chromecast en la TV del Dormitorio y lo usaba por las noches sobre todo hasta que llega un bebé, y entre sus muchos accesorios un monitor de videovigilancia que se come todas las redes Wifi que hay alrededer.

    Por improbable que parezca, siempre hay soluciones que cubran las necesidades de más de uno. Obviamente es más cómodo el wifi pero donde esté un buen cable…

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7